Ropa sostenible

Las prendas de ropa que crecen al ritmo de los niños ya son una realidad

Un tejido que se estira con el cuerpo y que respeta al medio ambiente, es la solución para esos padres y madres cansados de comprar a sus hijos en edad de crecimiento prendas de ropa que al poco tiempo ya no les valen. ¡Esta ropa infantil se despliega hasta siete tallas!

ropa sostenibe
Fuente: Petit Pli

Engorroso y molesto, así es ese momento en que los peques crecen y pasa de quedarles como un guante, a no entrarles en cuestión de días. Hay un tramo de edad, de los 0 a los 2 años, en que los bebés crecen a un ritmo vertiginoso y los padres no tienen otra opción que dar esa ropita nueva, casi sin estrenar, a primos o a futuros papás.

El problema del rápido crecimiento de los niños y su relación con la necesidad constante de cambio de armario es una de las quejas fijas en varias generaciones de padres agobiados. Que si tengo que tener un sueldo solo para la ropa del peque, que si qué hago con esta ropa que ya no le vale… Una problemática que, como todos sabemos, se ha solucionado siempre de manera fácil: las familias tienden a comprar la ropa dos tallas más grandes con el fin de que duren más tiempo. Eso, o deciden seguir con las puestas aunque cada vez quede más ajustado al cuerpecito del menor.

Hemos visto en muchas ocasiones cómo madres y padres han hablado de un invento que hasta ahora no estaba patentado y que, prometían, sería la solución a todos sus problemas: “¡ya podrían hacer ropa que creciese a la vez que los niños!”, dicen muchos.

Pues parece que, lejos de parecer algo utópico, el invento ya se ha convertido en realidad. Sí, como lees: existen prendas de ropa que son capaces de estirarse hasta 7 tallas, para que no tengas que estar renovando el armario constantemente.

En concreto hablamos de, Petit Pli, la marca de ropa creada por el ingeniero Ryan Mario Yasin. Él, como todos, se dio cuenta del problema al regalar ropa a su sobrino recién nacido. Ahora ha creado ropa capaz de desplegarse siete tallas: están pensadas para que el niños las porte desde los 9 meses hasta los 4 años.

Ropa hecha con tecnología

Pero, ¿cómo puede ser esto posible? Pues, una vez más, gracias a la tecnología. Estas prendas contienen un sencillos sistema ajustable y tecnología resistente al desgarro. Su creador lo hizo después de estudiar varias técnicas de pliego, densidades y probar muchos materiales diferentes.

Moda sostenible

A sabiendas de que la industria textil es una de las más contaminantes en la actualidad, responsable del 20% de las aguas residuales y del 10% de las emisiones de carbono del mundo, según datos de la ONU, Petit Pli nace también con el símbolo de sostenibilidad: están hechas con elementos reciclados y, además, evitarán que tengas que comprar ropa cada dos por tres.

Petit Pli es el comienzo

Hace poco más de un año, la empresa lanzó su primer artículo, un set de pantalón más jersey impermeables, ultraligero, fabricado con botellas recicladas que servirá a niñas y niños de 0 a 4 años y que ya lleva más de 5.000 unidades vendidas.

Sin duda, este invento es el futuro y la revista TIME lo sabe, ya que ha catalogado a estas prendas de ropa que crecen, como uno de los 100 mejores inventos del año 2020.

Petit Pli además de la moda infantil trabaja para seguir alentando esa fusión entre moda y tecnología y así, aplicar su tejido a otros sectores como el de la construcción, a mascarillas que se adaptan a la cara de cada persona y a la moda para las embarazadas.

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo