¿Dónde comprar ropa ecológica para mis hijos?

Moda ecológica para niños

Prendas que se fabrican con algodón 100 por cien orgánico, zapatos de piel ecológicos, ropa con tintes naturales... Mira nuestras propuestas de moda ecológica.

Moda ecológica para niños

La ropa ecológica es la que se realiza con algodón 100% orgánico que es aquel que durante todo su proceso (preparado de la tierra, cultivo y recolección) no ha utilizado ningún tipo de producto químico o sintético.

Las prendas que te proponemos se han fabricado en este material, con tintes naturales o con materiales reciclables o respetuosos con el medio ambiente. 

¿Qué es el agodón orgánico?

El algodón orgánico es una fibra ecológica porque, a diferencia de las fibras químicas que provienen en su mayoría del petróleo, este es renovable y biodegradable. Es decir, el algodón orgánico:

  • No se ha tratado químicamente (ni blanqueado ni teñido).
  • Reduce el uso de pesticidas que se utilizan en el algodón convencional y que pasan a la tierra dañando no sólo a ésta sino también el agua y el aire.
  • Respeta a los trabajadores agrícolas que están expuestos continuamente a estos pesticidas que impactan en su salud a largo plazo.
  • Y tiene además mayor calidad. Es mucho más suave que el algodón común y permite a la piel mayor traspiración.
  • Pero además, protege a los bebés y niños porque evita reacciones alérgicas producidas por los químicos sintéticos del textil.

 

 

Etiquetas: moda infantil, productos ecológicos, ropa para niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS