Juguetes y regalos

¿Qué regalar a un niño de entre 1 y 2 años por Navidad?

Cuando el niño tiene entre 1 y 2 años, decidir qué le vamos a regalar por Navidad puede ser complicado porque son demasiado pequeños, pero tienen sus necesidades. Te ayudamos a decidir.

Tiene entre 1 y 2 años, ¿qué le regalo por Navidad?
Fuente: iStock

Las Navidades con niños en casa son especiales, sobre todo, si todo es nuevo y les hacen especial ilusión los regalos, luces, villancicos… Solo que, a veces, nos volvemos locos con los regalos y no sabemos qué comprarles. “Todavía es muy pequeño”, “tiene de todo”, “no tengo mucho dinero para gastar y su padrino ya le ha hecho un súper regalo”… Seguro que estas frases te suenan. No te preocupes, con estos consejos acertarás a la hora de comprar un regalo a un niño de 1-2 años, sin necesidad de gastar un dineral.

Cabe destacar que los regalos que proponemos a continuación están basados en el nivel de desarrollo y aprendizaje que, según los expertos, tiene un niño de entre uno y dos años.

En esta etapa, comienzan la exploración del mundo, comienzan a tomar constancia de lo que les rodea y a interesarse por lo que tienen alrededor. Sin embargo, todavía no son lo suficiente mayores como para jugar con ciertos juguetes o dar a algunos artículos el valor que merecen.

por eso, una buena opción es hacerse con juguetes evolutivos, que evolucionen junto a ellos. Por ejemplo, el arcoiris Waldorf del que todo el mundo habla. Aunque está pensado para peques a partir de tres años, lo cierto es que entre uno y dos años también pueden beneficiarse de él. Eso sí, jugarán sin saber con qué están jugando en realidad.

Este tipo de juguetes fomentan el juego libre, tan importante durante todas las etapas de evolución de nuestro bebé.

Otra opción es empezar a hacerse con juguetes perfectos para calmar las rabietas tan típicas cuando llegan a los dos y a los tres años como parte de su proceso de maduración emocional.

Sin más dilaciones, vamos con una serie de consejos de regalos que hacer a niños de entre uno y dos años. Como decimos, todos basados en el nivel de desarrollo y en el fomento del aprendizaje que necesitan a esta edad.

Qué regalos gustan a los niños de 1-2 años

Para mirar

Alos niños de esta edad les llama la atención todo lo que son colores y formas en movimiento. Los muñecos con luces, colores y sonidos son ideales para ellos. Asimismo, les viene muy bien salir a pasear todos los días y ver paisajes distintos, por lo que ropita para protegerse del frío o una mantita también será un buen regalo.

Para escuchar

Los juguetes que repiten sonidos, palabras y frases les encantan: teléfonos de juguetes, cuentos interactivos… También está la opción de los cuentos clásicos, pero claro, tiene que ser papá y mamá los que pongan las voces para deleitar al niño. Así, empezará a pronunciar sus primeras palabras y entender preguntas sencillas.

Para tocar y agarrar

El niño de esta edad ya es capaz de agarrar objetos de diferentes formas. Las construcciones con bloques les encanta, identificar objetos con distintas texturas (libros de tela, peluches mantita…), cubos y palas para jugar en la arena…

Para moverse

Como ha comenzado a dar sus primeros pasos son buenos los juguetes que le ayudan a transportar, empujar o tirar: correpasillos, andadores, cochecitos, triciclos

El consejo de los expertos

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}