
Bañadores
La selección más mona de bañadores para bebés
¿Quieres ver los bañadores para bebé más bonitos de la temporada? Bañadores de bebé con flores, bañadores estilo marineros,... Niños a la última en su primer chapuzón en la piscina o la playa de este verano.
El verano es la época preferida de los más pequeños de la casa. Chapuzones en la piscina, juegos con las olas y la arena en la playa, achuchones y temporadas en casa de los abuelos, dormir tarde,… Aunque para los papás supone un esfuerzo extra (no tienen un horario fijo como cuando van al cole), a nosotros también nos encanta pasar tiempo con nuestros hijos y ver cómo disfrutan de estos meses de vacaciones.
Pese a que los bebés no tienen la suficiente conciencia para disfrutar tanto como los niños de 3 y 4 años, también se sienten muy cómodos si les damos un remojón en el agua.
Cuando llegan los meses de más calor tenemos que tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas para evitar exponerlos demasiado a las altas temperaturas y las radiaciones ultravioletas del sol. Entre estas medidas, usar siempre protector solar adaptado a su delicada piel, evitar salir en las horas centrales del día, protegerlos siempre con gafas de sol y gorra (o sombrero) o respetar sus horarios de sueño son cosas esenciales.
Además, tampoco podemos olvidar que la protección solar se recomienda a partir de los seis meses de edad. Esto quiere decir que hasta que el niño cumpla esta edad, no es nada recomendable salir de casa con él. Aunque no apliquemos protección solar, la leche hidratante es muy importante ya que el calor puede secar mucho su delicada piel.
Si hemos decidido que es el momento perfecto para llevar a nuestro pequeño a darse un baño a alguna piscina o playa, elegir su primer bañador será el siguiente reto. Para hacerlo, lo más recomendable es elegir uno con el que los niños se sientan más o menos cómodos. Para las niñas, elegir uno de una sola pieza es lo más habitual, bien sea braguita o bañador entero.
Para ellos, aunque los bóxer son tendencia, nos decantamos por los tipo “board short” (los bañadores de patera ancha) ya que permiten alojar mucho mejor el pañal y, si elegimos uno acuático, no hará falta quitárselo para ir a darse un baño.
Hemos recopilado todas las tendencias en bañadores para los más peques. Queremos que elijas el mejor para tu bebé.

Este bañador, pese a ser ceñido, es perfecto para ir a la playa e ideal si el niño tiene dermatitis. No olvidemos que esta afección de la piel es más común de lo que nos gustaría entre los pequeños y que, pese a que el calor no es su mejor aliado, el agua del mar puede calmarla muchísimo.
Deja al descubierto casi todo el cuerpecito y será perfecto para sumergirlo en la playa (o en una pequeña piscina portátil que llevemos a la orilla).
Es de lycra, tiene detalles amarillos y es de la marca Prénatal. Precio: 15,99 euros

Al ver este precioso bañador de Red Point nos trasladamos directamente al verano y a los juegos estivales. Es la mejor época del año para divertirse con el agua y, entre todos los juegos tradicionales que podemos encontrar, los que llevan incluidos patitos de goma son los preferidos de nuestros más peques. Por ello, este bañador será su mejor amigo.
Está estampado con patitos de goma de color amarillo y lleva la espalda muy abierta. Es de lycra reforzada, que permite alargar su duración y tiene un precio de 39,95 euros

Bañador para niño amarillo de lycra con Winnie the Pooh en la parte frontal. C&A. Precio: 6,90 euros.
¡No olvides que junto al bañador, la camiseta y las chanclas de los peques tenemos que llevar siempre un bote de protección solar y una botella de agua! Durante el verano la deshidratación debería ser una de las principales preocupaciones de los papás y tendremos que tener siempre a mano líquido que el niño pueda llevarse a la boca.

Precioso short con fondo amarillo y estampado de flores y piñas en diferentes tonos de rosas. Es de Gocco.

Bañador ajustable de rayas blancas y azul marino y volante en color rosita en la parte de arriba. La parte de atrás va cruzada y tiene un lazo super cuqui en la parte de arriba. Es de H&M. Precio: 7,99 euros

Los bañadores son una opción muy acertada para los bebés ya que tapan un porcentaje bastante aceptable de piel. pese a ello, no podemos olvidar que hay que aplicar crema solar antes de salir de casa. La crema solar se puede aplicar en niños a partir de los seis meses de edad. Antes de esto, no es conveniente que expongamos a los bebés durante mucho tiempo al sol porque su piel puede sufrir muchísimo.
Este bañador es perfecto para salir a tomar el sol. Tiene grandes flores grises y volantes rojos en la parte lateral. Es de Neck Neck y tiene un precio de 26,90 euros

¡Con este precioso bañador estampado de Tous el bebé podrá disfrutar a tope del verano! Durante esta época del año hay cosas que todos debemos hacer, al menos, una vez en la vida y cuanto antes enseñemos las tradiciones a los pequeños, muchísimo mejor.

Si hay una braguita de bikini que nos ha robado el corazón es esta de Dolores Cortés. Preciosa con flores en colores flúor y una gran flor central que adorna toda la prenda. 15,75 euros

Como siempre, Inditex nos saca de apuros a los papás y mamás. Permite renovar el armario de los más pequeños (que sabemos que tiene que ser bastantes veces al año) sin dejarnos el bolsillo en ello. Este bañador nos ha parecido de lo más bonito para los bebés más surferos. Es tipo board short y tiene estampado de olas y un precio de 10,95 euros.

Dolorés Cortés se ha propuesto crear el mismo modelo en niño y en niña. ¡Son perfectos! El precio del bañador es de 39,90 euros y el bóxer 28,90 euros

Alas de Rayas sigue fiel a su estilo marinero. Estos trajes de baños son los básicos que no pueden faltar en el armario de nuestro bebé, sea niño o niña. La braguita tiene un precio de 30,95 euros y el bañador de 32,90 euros
Durante el vernao, los bebés tienen que tener una serie de rutinas de las que no nos podemos olvidar nunca. Rutinas que se desencadenan de que tienen un sistema inmunitario todavía bastante frágil.

¿Qué dónde se esconden los bañadores para las bebés más coquetas del verano? Tous tiene la respuesta. El primero nos encanta (y es muy parecido a su versión masculina) con bocetos del icono de la marca y un gran lazo y volante en tonos violetas. El segundo con la marca estampada en tamaño mini por toda la prenda con un volante que hará a la niña la más comestible del mundo.

Este bañador es perfecto para los bebés ya que al ser holgado permite alojar perfectamente el pañal. Sabemos que casi ningún modelo se puede introducir al agua pero, por suerte, existen algunas marcas que nos permiten hacerlo y, por cierto, es una ventaja visto que si el niño defeca directamente en el agua de una piscina, tendrá que ser vaciada y llenada de nuevo desde cero.
Este precioso bañador tiene colores muy suaves y quedará perfecto. Es de Tutto Piccolo y tiene un precio de 26,95 euros.

Tenemos que admitir que este conjunto nos ha robado el corazón. En verano, tenemos que tener muchísimo cuidado con el calor, por lo que deberemos proteger al bebé todo lo que podamos. Para hacerlo, añadir un sombrero o una gorrita a su look estival es una idea magnífica y, por eso, Mango nos ha sorprendido muy gratamente haciéndolo a conjunto con la braguita. ¿Puede ser más mono?
Al verlo nos trasladamos directamente al pueblo de los abuelos.
Tiene un precio de 25,99 euros

¿Os imagináis un día de playa junto a vuestro bebé? Seguro que en vuestra mente hay hueco para este precioso bañador de la marca Chicco. Nosotros somos capaces de visualizarlo junto a unas gafitas de sol de lo más monas. Las gafas de sol son otro de los accesorios indispensables para todos los bebés durante el verano, ya que la radiación ultravioleta aumenta y puede provocar lesiones irreparables en sus retinas.