Vuelta al cole de pequeños

Básicos para la guardería: lo que vais a necesitar

Detallamos los básicos imprescindibles para el bebé y los niños que empieza la guardería: ropa de cambio, bolsas, vasos antigoteo, ropa de recambio...

Con el final de las vacaciones llega el momento de recuperar la rutina que nos ocupará durante los próximos meses, hasta que el verano vuelva a hacer acto de presencia. Es un momento duro tanto para los mayores como para los más pequeños, así que cuantas más facilidades nos pongamos, seguro que podemos hacerlo más llevadero.

Tras un verano lleno de sol y diversión, septiembre está muy cerca y es hora de volver al cole. Para unos este septiembre será la primera vez que vayan a la escuela infantil, primer período de adaptación, primera vez que nos despegamos de mamá o papá... y para otro será la antesala al colegio, y último año en el 'cole de pequeños'.

El otoño, la rutina, los horarios y las mañanas aceleradas se abren paso en el día a día de peques y mayores, y empezar un nuevo curso se convierte en todo un reto que no tiene por qué ser aburrido. Reencontrarse con sus amigos, estrenar zapatos, llenar la mochila, disfrutar del olor a cuadernos y pinturas nuevas, jugar en la hora del recreo... Volver a la guardería es la oportunidad más divertida de aprender nuevas destrezas y habilidades.
 
Tanto si este año empieza su andadura escolar, como si te toca renovar material escolar, recopilamos los básicos que necesitará en la escuela infantil. El equipo imprescindible para la guardería es muy similar en todas las escuelas infantiles, pero siempre hay variaciones de una guarde a otra: en algunas, hay que llevar pañales, en otras, los ponen ellos. En algunos centros tienen su leche de fórmula, en otros te dan la posibilidad de llevar leche materna o tu marca de leche favorita…

Se acerca su primer día en la guardería y llega la hora de preparar la mochila. ¿Estáis preparados para la vuelta al cole de pequeños? Esto es lo que necesitáis:

Continúa viendo nuestras galerías