
PATROCINADO
Los juguetes inclusivos que fomentan valores positivos y desarrollan su fantasía
Aquamerito y Emoshionato son los dos bebés creados por la firma mexicana Distroller® inspirados en el folklore y la cultura popular que por sus cualidades es el regalo perfecto para esta Navidad.
Distroller®, firma mexicana referencia en el sector del entretenimiento infantil inclusivo inspirado en el folklore y la cultura popular que fomentan la igualdad de género, presenta el regalo más original para estas fiestas: Aquamerito y Emoshionato. Dos gamas de bebés con orígenes y objetivos distintos que tienen en común las señas de identidad de sus creadores: el apoyo de los valores positivos y la inclusividad.
Los Aquamerito son unos bebés inspirados en el ajolote mexicano, el inconfundible y singular anfibio de aspecto simpático y entrañable que actualmente está en peligro de extinción por la contaminación del agua en el que vive. Defender lo derechos de los animales en extinción es precisamente el objetivo de estos muñecos inclusivos de Distroller. Los encontraréis en Carrefour, Corte Inglés y tiendas especializadas.
Los tres neoanfibios de que conforman la gama de los Aquamerito (Aquariana, Aquamarina y Aqualuz) pueden respirar tanto dentro como fuera del agua, lo cual permite que los más pequeños puedan disfrutar de una experiencia de juego inmersiva de 360º.
Para ello, vienen acompañados de una cartilla en la que se puede registrar la evolución de su salud. Antes, habrán cobrado vida al salido del “gluevo” del que nacen con la ayuda precisamente de los niños y niñas, que tendrán que ayudar a su Aquamerito a nacer. ¿Cómo? Sumergiendo el “gluevo” en agua hasta cubrir el caparazón de los neonatos durante unas horas, el tiempo suficiente para que sus nuevos amigos puedan salir a la superficie.
Todos los Aquamerito tienen personalidades distintas y también diseños, muy coloridos en todos los casos, diferentes también. De esta manera, los niños y niñas que adopten a alguno de los tres Aquamerito de Distroller aprenderán la importancia del cuidado de los demás y también de la naturaleza y los animales que la habitan.
Emoshionato, el neonato más sentimental
Justo a tiempo para disfrutar la Navidad terrícola han aterrizado en la tierra los Emoshionato, la familia compuesta por Yupi Filin, Jip jip Filin y Gud Filin, tres bebés con distintas personalidades que ayudarán a los más pequeños de la casa a entender, controlar y expresar sus emociones, aspecto que tiene un impacto decisivo en su desarrollo. Los podréis encontrar en El Corte Inglés y tiendas especializadas.
Los tres miembros de la nueva gama de muñecos de Distroller viven con las emociones a flor de piel: cuando los niños y niñas le muestran su amor con besos en la frente y mimos, estos entrañables bebés vibran de alegría. Además, transmiten aquello que sienten mediante el color en el que se ilumina su tripita. A través del cariño, la alimentación o de acercarle el chupete, el bebé mejora su estado de ánimo. ¡Y se ven a otro Emoshionato, su tripita también se ilumina de felicidad!
Este último detalle da pistas de cuál es uno de los grandes valores diferenciales de los productos desarrollados por Distroller: potenciar el aprendizaje cooperativo con otros niños a través del juego. “Si a través del juego se fomenta la cooperación y colaboración con otros niños, ayudará a la socialización natural y al desarrollo de sus habilidades cognitivas y emocionales”, explica Irene García, profesora de infantil y primaria especializada en educación emocional. La especialista pone en valor las virtudes del juego colaborativo que potencian los Emoshionato: “Forma parte de su desarrollo social y les aporta grandes beneficios, cada vez se reconoce más su importancia dentro y fuera de las aulas”, concluye.

Es la más inquieta de la familia de los Aquameritos ya que se pasa el día caminando y andando. Y le chifla agarrar la cola de sus amigas para que lleven allí donde tengan que ir. No pasa desapercibida gracias a su color naranja clarito.

La morada de la familia de los Aquameritos de color moradito, es la reina del disfraz: usa espuma, algas y todo aquello que se encuentre a su paso para sorprender a sus amigos.

Aesta miembro de la familia de los Aquameritos que destaca por su imagen bañada de color rosa le encanta cantar, pero nadie le ha dicho que solo se escucha bien cuando lo hace bajo el agua.

El juguetón de la familia de Emoshionato es Gud Filin, que se pasa todo el día pensando en nuevos formatos para disfrutar del juego junto a sus amigos.

Como esas personas que siempre tienen la batería a tope de energía, Jip Jip Filin es la Emoshionato más entregada, siempre dispuesta a darlo todo. ¡Se apunta a un bombardeo!

En la familia de los Emoshionato de Distroller también hay un miembro dorado. Se llama Yupi Filin y es muy empático, tanto que nada le hace más feliz que ayudar a los demás.