
Iluminación infantil
Lámparas quitamiedos para los peques: los más bonitos
Si estás buscando cómo iluminar la habitación de tu hijo pequeño de manera que tenga una referencia nocturna compatible con un sueño de calidad, estas lámparas son ideales porque además destacan en lo estético.
El debate entre acostumbrar a los más pequeños a dormir a oscuras desde pequeños o proporcionarles una referencia lumínica nocturna está ahí, pero no es nuestra intención afrontarlo en esta pieza.
Sí lo es, en cambio, ponerte en la pista de los lámparas quitamiedos más bonitos que hemos visto en el mercado, todos ellos con luces tenues, aptas para que los peques concilien bien el sueño con ellas. Puede que no seas partícipe de este tipo de productos, pero hay mucha gente que sí lo es, y la verdad, hay diseños que además de eficaces son realmente bonitos.
Además, los quitamiedos tienen sus ventajas. Así lo dicen quienes apuestan por ellos para ayudar a los niños a conciliar el sueño más tranquilos. De hecho, este es su primer beneficio, que en el caso de que un niño no consiga dormir en un entorno completamente oscuro, estos productos pueden proporcionarles el punto de calma y, por ende, ausencia de miedo necesarios para dormirse.
Ayudan también a que los niños se duerman solos, de forma que los papás se evitarán algo que los expertos no recomiendan, que los peques dependan de la presencia de adultos de confianza en la habitación para dormirse. Las lámparas quitamiedos también pueden generar, lógicamente, cierta dependencia, pero por lo menos conseguirán en un número elevado de casos que esa dependencia no se dé hacia los padres.
Por otro lado, estos conocidos como quitamiedos no solo sirven para la hora del sueño, sino que también pueden ser útiles para no iluminar demasiado la habitación durante los minutos previos a que el niño se acueste. El ambiente que crean es cálido, acogedor y sin sombras, que siempre pueden incomodar más de la cuenta a la vista. Hay que tener en cuenta que los bebés no ven bien cuando nacen, pero distinguen pronto el brillo, los colores y la luz, por lo que el tipo de iluminación que escojáis para su cuarto sí le afecta directamente.
Por último, también es una ventaja el quitamiedos cuando se despiertan en medio de la noche, ya que es una referencia directa para ellos, de forma que reconocen de inmediato su entorno y no se desorientan ni se despiertan sobresaltados.

Lámpara nocturna LED con batería en forma de simpático huevo.
Precio: 33,90 euros

Lámpara de noche en forma de osito de la firma Liewood. A la venta en Smallable.
Precio: 35 euros

Luz quitamiedos en forma de pingüino. Una lámpara smart nocturna para bebés controlable desde aplicación móvil y compatible con alexa y google assistant.
Precio: 34,99 euros

Lámpara quitamiedos en forma de seta blanca y rosa, perfecta para animar la habitación de los peques.
Precio: 15,99 euros

Luz de noche de madera de roble macizo con silueta de oveja que tranquiliza al pequeño por las noches.
Precio: 80 euros

La lámpara de luz nocturna Sleepy ayuda a tu pequeño a dormirse tranquilamente gracias a su sonido blanco, rosa y de la naturaleza: aspiradora, secador de pelo, rio, latidos de corazón, lluvia, mar y grillos.
Precio: 19,99 euros

Lámpara tipo plafón infantil de pared para la habitación de tu bebé, con forma circular, fabricada en tejido plastificado blanco y estructura metálica.
Precio: 139 euros

En forma de panda, esta divertida luz antioscuridad que cambia de color puede ser toda una motivación para que los peques se vayan a dormir.
Precio: 16,90 euros

Mini lámpara Ridley de Kave Home. Puedes llevarla donde necesites gracias al asa mostaza y puedes también regular la intensidad que quieras, con sus tres niveles para regular la luminosidad.
Precio: 35 euros

El diseñador gráfico holandés Dick Bruna creó el famoso conejo Miffy que es el protagonista de esta lámpara quitamiedos blanca de la marca Mr Maria.
Precio: 160 euros