
Protección solar infantil
Los mejores protectores solares para niños
Esta es la selección definitiva de los mejores solares infantiles para el verano, según un análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios. Aplicarlo varias veces al día será primordial para que la piel no sufra en absoluto.
Llega el verano, las altas temperaturas, las ganas de piscina, de playa, de turismo y, además, la época en la que las radiaciones solares son más dañinas. Aunque toda la familia debe protegerse de ellas, la piel de los niños les hace más sensibles al sol durante el verano.
Es por ello que el protector solar debe ser su mejor amigo durante la época estival. Aplicarlo varias veces al día será primordial para que la piel no sufra en absoluto. Además, a la hora de decidirse por alguna crema que resguarde totalmente del sol, hay que tener en cuenta el nivel de protección que tenga frente a los rayos UVA como UVB. Los primeros son los que provocan el envejecimiento de la piel, mientras que los segundos son los responsables de las quemaduras solares. Asimismo, tanto los rayos UVA como UVB son altamente perjudiciales para nuestra salud porque pueden producir cáncer de piel.
La piel de los niños es más sensible que la de los adultos por su dificultad para fabricar melamina. Es por ello que necesitan una protección especial y más potente. Incluso aquellas cremas que contienen la mayor protección posible (50+), no protegen al 100% de las radiaciones ultravioletas.
Además, en el mercado existen multitud de texturas que se adaptan a los distintos tipos de piel. El último análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone cuáles son las mejores cremas solares para comprar este verano valorándolas con una puntuación de entre 0 y 100. Para la valoración y comparación de los productos, estos pasaron por diferentes pruebas en el laboratorio entre las que se incluían pruebas prácticas de uso que llevaban a cabo voluntarios y que desconocían la marca concreta de la loción solar que se estaban aplicando.
Aunque no podéis olvidar en casa el solar este verano, también viene bien recordar que este debe aplicarse al menos 30 minutos antes de la exposición al sol, que hay que reaplicarlo cada dos horas o que se debe poner también en días nublados, así como una vez que se sale del agua y tras el secado. Tampoco hay que exponerse al sol en las horas centrales del día.
A continuación, se muestran las mejores cremas solares valoradas por la OCU para que os decidáis por alguna de ellas y no arriesguéis en la salud de vuestros hijos.

La loción perfecta para proteger la piel de los niños. Con una protección del 50+, su fácil aplicación y textura la sitúan en el número 1 del pódium de cremas solares del análisis realizado por la OCU.
Puntuación: 73.

Este spray solar del Lidl con pistola no puede faltar en el neceser de piscina. Destaca por su rápida absorción y por no dejar efecto blanco en la piel. Además, tiene una alta protección frente a los rayos UVA y UVB.
Puntuación: 71.
Precio por envase: 5'79 euros.
te aerosol solar para niños SPF 50+ que encontrarás en el Lidl es experto en reducir al máximo los efectos nocivos de las radiaciones solares. ¡Ojo! La crema no se puede exponer a temperaturas superiores a los 50º.
Puntuación: 67.
Precio por envase (150 ml): 4,99 euros.

Un año más, este spray de pistola se encuentra entre las mejores cremas solares para llevarse a la playa con los pequeños, con un factor de protección del 50+.
Puntuación: 71.

Otro de los solares recomendados por la OCU con protección 50+. Su suave spray convierte esta crema en una de los favoritas por los usuarios.
Puntuación: 70.

Una loción perfecta que podrás encontrar en el Mercadona y que es ideal para los más pequeños. Resistente al agua y de perfecta aplicación en spray.
Puntuación: 70.
Precio por envase (150 ml): 5,00 euros.

Una loción solar ideal que protege de los rayos UVA y UVB hasta las pieles más sensibles, incluso las atópicas.
Puntuación: 66.

Esta crema solar de Vichy es otra de las preferidas por los usuarios, valorada con 5 estrellas. Su rápida absorción sin dejar efecto blanco en la piel, su cómoda aplicación y su alta protección para evitar quemaduras lo demuestran.
Puntuación:70.

Este spray de pistola de Nivea con alta protección UVA no es nada pegajoso y presenta una extrarresistencia al agua. Los usuarios valoran muchísimo su perfume tan característico de esta marca.
Puntuación: 68.

La marca Denenes cuenta con una larga trayectoria en la elaboración de cremas solares. Esta en concreto, de muy fácil manejo, cuenta con la máxima protección para evitar que los rayos solares penetren en la piel de los niños ocasionando quemaduras.
Puntuación: 65.

Del Decathlon, este spray solar es una buena opción para proteger del sol la piel de los niños. De rápida absorción y sin dejar efecto blanco en la piel tras su aplicación.
Puntuación:67.
Precio por envase (150 ml): 9,99 euros.

Con una textura fluida, este protector está especialmente pensado para proteger la piel de los más pequeños, incluso para los que tienen la piel más sensible o con intolerancias solares.
Puntuación:69.

De nuevo, Garnier demuestra ser una marca experta en protección solar. Se trata de un spray supercómodo para llevar, además de tener una textura ideal que no deja un tacto graso ni pegajoso.
Puntuación: 70.

Los solares Nivea son unos imprescindibles dentro del ranking de la OCU año tras año. Esta en concreto, en spray, es la misma que la de Protege & Juega pero, con la característica añadida de que es para pieles sensibles.

Una de las marcas que más ganas tenía la OCU de analizar este año era Babaria, ya que el año pasado denunció que sus solares no cumplían con las características especificadas en su envase y que la protección era menor. Tal y como ellos mismos afirman, este año podemos estar completamente tranquilos porque cumplen con todo a la perfección.
Precio medio del envase (200ml): 11,93 euros

Los protectores de ISDIN fueron otros de los señalados por la OCU el año pasado: la protección era la menor que la indicada, según ellos. Este año, la firma tradicional de bronceadores y productos de la piel cumple con todo a la perfección y, de hecho, este bronceador infantil se cuela en el ranking de los mejores.
¡Eso sí! Al igual que con todos los aerosoles, es importante mantenerlos a menos temperatura de 50 grados, ya que podrían explotar.

Esta leche solar tiene un sistema de filtros patentado que contiene solo cuatro filtros solares para una muy amplia protección UVB-UVA fotoestable y eficaz a lo largo del tiempo. Es ideal tanto para cara como para el cuerpo.

Lo que más nos gusta de este protector solar es que lo pueden usar tanto los niños como toda la familia. Su fórmula de triple acción hidrata, protege y previene el daño solar con una protección que contiene un complejo de filtros fotoestables con protección solar UVA y UVB SPF 50+.
Está especialmente pensado para pieles sensibles, incluso para la del bebé.
Precio: 29,95 euros