
Regalos
¿Qué regalar a un niño de 2 años?
A los dos años, los niños empiezan una etapa maravillosa de exploración, así que podemos aprovecharla para hacer regalos acorde a ello. ¿Qué regalar a un niño de 2 años? Te lo contamos.
A los dos años, los niños han dejado de ser bebés y están, poco a poco, evolucionando en todos los sentidos. Los niños comienzan a dar pasos de gigante en su desarrollo hacia la conquista de su independencia.
A esta edad comienzan los ‘¡yo solito!’ como claro síntoma de esa búsqueda de autonomía. Comienzan, también, las temidas rabietas debido al incipiente sentimiento de emociones desconocidas para ellos iniciándose, así, el camino hacia la autoregulación emocional (es muy importante que los padres apoyemos y estemos ahí para ayudar a nuestros hijos a superarlo de la mejor manera).
Además, comienzan los ‘no quiero’, los ‘no’ o, incluso, los ‘¿por qué tengo que hacer esto?’; un claro síntoma de que nuestro pequeño ha comenzado a tener conciencia del yo.
Los dos años son también la etapa de la retirada del pañal por excelencia. Aunque desde Ser Padres siempre recomendamos, basándonos en la opinión de expertos, que hay que respetar los ritmos del niño y esperar a que esté preparado para quitar el pañal, lo cierto es que hay algunos datos generales: el control de la caca suele producirse alrededor de los dos o dos años y medio, mientras que el des pis diurno entre los dos y medio o tres. En cuanto al pis nocturno, puede seguir escapándose, más o menos, hasta después del tercer y cuarto cumpleaños. Eso sí, como decimos, hemos de ser flexibles y no alarmarnos ni recriminarle si no se encuentra de estos grupos generales. Más bien, habremos de mostrarse cariñosos y darle tiempo.
Como decimos, los dos años es la etapa de la autoexploración y del desarrollo a pasos de gigante. Los juguetes pueden ayudar a los peques a enfrentarse a experiencias que son nuevas para ellos: a manifestar sus emociones, a explorar lo que les rodea, a ser más autónomos… además de presentarles nuevos retos y reforzar su autoestima.
Si tienes que hacer un regalo a un niño de dos años, por su cumpleaños o por cualquier ocasión especial, estás en el sitio indicado: te contamos qué regalar a un niño de 2 años y acertar de lleno.

Un juguete educativo siempre es una buena opción. Y si es gigante, como este de Saro Baby, el acierto está asegurado.
Es suave y cariñoso y sus tentáculos esconden mil sorpresas para poner la imaginación en marcha: un sonajero, un espejito, texturas, sonidos y mucho más.
Perfecto para estimular la psicomotricidad de bebés y niños y ayudar a coordinar los reflejos visuales y auditivos.

Como hemos explicado más arriba, los dos años es la edad por excelencia del control de esfínteres. Aunque hay que respetar el ritmo del niño, no está de más regalar un orinal para que vaya sintiendo curiosidad por saber qué pasa si se sienta ahí.
Este, de Saro Baby, nos encanta porque tiene música, así que la hora del baño no será un quebradero de cabeza.

Con el fin de contribuir a esa búsqueda de la autonomía personal y establecer, desde primera infancia, un espacio personal al peque, no puede faltar un tipi.
Basados en las indicaciones del Método Montessori, se consolidan como un espacio de juego al que acudir para jugar, dormir, leer, hablar con sus amiguitos, liberar tensiones o, simplemente, comprender el mundo que tienen a su alrededor.
Este es de Fun with Mum.

Es juego ha sido galardonado con cuatro premios a nivel internacional. Es perfecto para trabajar las Inteligencias Múltiples y las emociones desde los dos años. El peque podrá dotar de personalidad a los seis personajes que conforman el juego.

Los cuentos son aciertos seguros, tenga la edad que tenga el niño.
A los dos años todavía no saben leer, pero pueden iniciarse en el mundo de la lectura con ejemplares como este de Combel: con pestañas para que interactúen con la historia mientras nosotros vamos contándoles qué pasa a lo largo de sus páginas.

En la actualidad es uno de los juguetes educativos más demandados. Y lo es, precisamente, porque su uso reporta un montón de beneficios sobre el desarrollo de los niños: les ayuda a ordenar, clasificar, agrupar, a trabajar habilidades motoras y la coordinación óculo-manual. Además, es el juguete perfecto para despertar su creatividad e imaginación.

Para explorar el mundo sin parar, una moto correpasillos no puede faltar en la lista de regalos para un niño de dos años.
Esta es de Eureka Kids.

Estos juguetes también son otro de los más buscados. Son unas piezas desestructuradas que contribuyen a la estimulación de bebés y niños, desarrollando su imaginación y creatividad y ayudando en el trabajo de la motricidad fina.
Como no tienen forma, los niños no se limitan a jugar de una sola manera.
¡Ah, sí! Y no hay riesgo de que se lo lleven a la boca, ya que están fabricado 100% con silicona platino.

En esa búsqueda de autonomía, el niño querrá empezar a comer solito. Para ayudarle a conseguirlo podemos regalarle una vajilla adaptada a sus necesidades.
Esta, de bambú, además, es responsable con el medio ambiente.


¿Algo práctico y que utilizará mucho? Sin duda, un buen par de zapatos que sirvan para todas las estaciones del año. Estos son de Primigi y, como todos los modelos de la firma, están fabricados con materiales ligeros y transpirables y cuentan con los detalles técnicos necesarios para sostener y apoyar con total seguridad los pasos del peque. Además, las suelas llevan un sistema antichoque para proteger los tobillos de los niños de los impactos y están fabricados con materiales antialérgenos.
¡Aportan toda la seguridad que necesitan nuestros hijos!