Talleres

Actualidad: Talleres de cocina para niños del FROM

El pescado es un alimento fundamental en la dieta infantil que, a menudo, no es el favorito de los niños. Por eso, el FROM está realizando unos talleres de cocina para niños donde los pequeños aprenden a preparar platos de pescado y descubren lo importante que es tomarlo casi a diario.

pescado

No hay mejor lugar para hacer estos talleres de cocina para niños que los comedores escolares ya que hoy en día, son lugares muy importantes para que los niños adquieran buenos hábitos y aprendan a llevar una alimentación sana y equilibrada.


Talleres de cocina en colegios

El FROM está realizando una campaña para que los niños y jóvenes aumenten su consumo de pescado.
Entre las actividades que componen esta campaña se están realizando talleres de cocina para niños entre 8 y 12 años en diferentes colegios de toda España. En total participarán 50.000 niños con el objetivo de que adquieran buenos hábitos alimenticios y tomen pescado frecuentemente.

Primera actividad: charla interactiva sobre los beneficios del pescado

Una experta explica a los pequeños cuánto pescado deben tomar, qué tipos de pescado existen, cómo debe ser una alimentación saludable y los beneficios del pescado.
Todo ello de forma dinámica e interactiva haciendo que los pequeños participen activamente en la charla.

¡Unas recetas para todos!

Una vez terminada la charla, los pequeños aprenderán a preparar dos recetas fáciles de pescado: una dorada a la sal y unos boquerones rebozados.
A los niños les encanta aprender a cocinar nuevos platos y ver cómo van a poder ayudar a mamá y papá en la cocina. ¡No se pierden ni un detalle!


A trabajar: Una ensalada con forma de pez

La tercera actividad de la jornada consiste en organizar a los niños en grupos de trabajo y preparar en equipo una divertida ensalada con forma de pez.
Una vez lista, los pequeños pueden degustar su obra. Y, aunque parezca lo contrario, todos ellos están deseando probar su trabajo. Se olvidan de que tienen una ensalada entre manos y se lanzan a ver cómo saben el plato que han preparado ellos mismos.


Otras actividades del FROM

Además, al final del taller, se informa a los pequeños de dos concursos que está realizando el FROM:
Un concurso familiar de recetas: en el que todos los pequeños pueden participar enviando sus presentaciones de pescado y podrán ganar un viaje en familia al Oceanográfico de Valencia o al Aquarium de San Sebastián.
También pueden participar en el certamen de murales, una actividad que los niños tienen que realizar en clase y plasmar su visión del pescado.

Etiquetas: alimentación niños, cocina fácil para niños, planes con niños, tiempo libre

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS