Tiempo libre

Las manualidades son grandes aliadas para pasar el verano con niños

¿Buscas ideas para las largas tardes de vacaciones?

manualidades

El verano es una de las épocas favoritas de los niños: hace buen tiempo y tienen mucho tiempo libre por delante. Sin embargo, para los padres puede hacerse largo, ya que después de varias semanas de vacaciones hay que buscar nuevas formas de entretener a los hijos.

Las escuelas de verano y las actividades fuera de casa son una opción, muchas veces inevitable cuando tenemos que trabajar y no hay nadie que se pueda ocupar de nuestros hijos, pero también se necesita un “plan B” más económico y para otros momentos del día.

En ese sentido, las manualidades son las grandes aliadas de los padres: es una actividad barata, divertida y cada vez diferente, que además ayuda a que los niños desarrollen su creatividad y su imaginación.

Aquí te damos algunas claves para que los niños pasen horas y horas entretenidos y aprendiendo un montón de cosas.

Tiempo libre para crear

Es bueno que los niños tengan tiempo libre para hacer lo que quieran, ya que aumentan su nivel de creatividad. Si tienen todas las horas del día ocupadas con actividades programadas, además de acabar exhaustos se acostumbrarán a que se lo den siempre todo hecho.

Hacer proyectos a largo plazo

Es una buena forma de enseñarles el valor del compromiso y la responsabilidad. Cuando empiezan a ver los resultados, se dan cuenta del valor del esfuerzo. Una buena idea es cultivar un huerto o jardín en la terraza.

Pintar, una buena forma de expresarse

Dales un papel en blanco y anímales a pintar sin ejemplos de nada para copiar. Así podrán plasmar lo que sienten sin verse influidos por estereotipos.

Motívales

Para un niño es muy importante sentir que sus padres de apoyan y confían en sus proyectos. Esto les da seguridad y hace que se esfuercen cada día por alcanzar sus metas.

Dales materiales

No hace falta que compres un montón de cosas, pero está bien poner a su disposición diferentes materiales para que empiecen a crear. Prueba con el reciclaje: cajas, envases vacíos y periódicos viejos son una excelente materia prima para hacer manualidades con los niños.

Fuente: DaWanda

Etiquetas: creatividad, manualidades, manualidades para niños, planes con niños, tiempo libre, vacaciones

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS