Vídeo de la semana

Fiestas diferentes

Las mejores ideas para celebrar un cumpleaños original

Si estás aburrido de ir a fiestas de cumpleaños de amigos de tu hijo que se repiten en bucle, no cuesta tanto darle una vuelta de tuerca al asunto para conseguir que el suyo sea personal y especial.

Cumpleaños
Cumpleaños (Foto: depositphotos)

No están mal los cumples que repiten siempre las mismas fórmulas: piscina de bolas y merienda cuando son muy pequeños y cine más merienda cena cuando son más mayores. Los protagonistas, cumpleañero e invitados, se lo pasan en grande y eso es lo más importante, pero es verdad que puede llegar a cansarse uno de ver y hacer siempre lo mismo. Con un poquito de imaginación, no necesariamente más presupuesto, se pueden celebrar fiestas de cumple diferentes. 

Ahora que los espacios cerrados no son lo más recomendable por las circunstancias excepcionales que ha provocado el coronavirus, todo lo que sean planes al aire libre son una opción perfecta, ya sea para acudir con amigos o en familia. 

En plena naturaleza

Si es con amigos, planear una jornada de juegos al aire libre, si se hace bien, es ideal. Escoger un parque muy grande, que los hay en todas las ciudades, o pasar un día en el pueblo si tenéis la suerte de tenerlo a tiro, y organizar por sus calles y recovecos una gymcana es divertidísimo, por ejemplo. Del mismo modo, si el cumple se celebra en verano o en los meses de calor de primavera y otoño, elegir un espacio natural con posibilidad de baño es el plan perfecto. No habrá crío que diga que no a un plan así. Y en España, afortunadamente, tenemos no solo playas magníficas para ir con niños, sino también zonas de interior habilitadas para el baño a tiro de piedra de muchas ciudades grandes. Parajes increíbles para este contexto. 

Planes culturales

Una tercera opción original con amigos que también puede hacerse extensiva a si la celebración es en familia son los planes culturales. Pero no el cine, que está muy manido, sino el teatro. Hay infinidad de compañías maravillosas que hacen teatro adaptado a distintas edades infantiles. Del mismo modo, hay infinidad de museos que adaptan sus colecciones a los más jóvenes. Y todos son lugares que tienen adaptados sus protocolos de seguridad y sanitarios a la situación actual.

¿Por qué no montar una visita con sus mejores amigos al museo de ciencias naturales de tu ciudad si es lo que más le gusta a tu hijo? Por supuesto, puede ser de ciencia, de historia o de astronomía. Es más, hasta la NASA tiene una estación en España, cerca de Madrid, así que si les gusta esta última temática, no hay mejor plan para celebrar un cumple que organizar una excursión.

Escapes room

Y no te olvides de los escape room, la última moda entre los adultos, pero que también es un plan magnífico para los pequeños siempre y cuando se escoja uno acorde a su edad. Al final, se trata de una excusa muy divertida para disfrutar en grupo y encima trabajar el ingenio y la lógica. ¡Cualquier excusa es buena para hacerles pensar!

Continúa leyendo