La favorita de los peques

Netflix estrena los nuevos capítulos de Peppa Pig

No supone que la serie se vea a la carta en España a su ritmo de estrenos en tiempo real, pero por lo menos son siete nuevos capítulos que llegan a tiempo de entretener a los peques durante las vacaciones de verano.

Peppa Pig
Peppa Pig

Si tienes niños pequeños en casa y, sobre todo, si durante el confinamiento ya estaban en edad de entretenerse un ratito delante de la televisión, es altamente probable que en tu cerebro aparezcan en bucle los personajes de Peppa Pig.

A estas alturas de la película, te sabes de memoria los nombres de las casi dos decenas de personajes que dan vida a esta historia que gira en torno a la familia de cerdos entrañables formada por Mamá y Papá Pig, Peppa y George, y sus amigos animales. Pero no solo eso: es que también tienes memorizados algunos de los capítulos de la serie de tantas veces que tu hijo o hija ha querido verlos. 

Piensa, si es tu caso, que no estás solo. Prueba de ello es esta pieza del Wall Street Journal publicada esta semana en la que habla del Peppa Effect: al parecer, son los dibujos favoritos de los niños más pequeños en Estados Unidos, al menos durante la pandemia, hasta el punto de que ¡se les está pegando el acento y vocabulario británico! 

Dónde ver Peppa Pig

Con una duración de diez minutos, cada entrega se divide en dos minicapítulos a su vez a excepción de algunos especiales que se emitieron en el pasado. En España, en lo que respecta a las plataformas a la carta, se pueden ver dos temporadas en Prime Video, 4 en HBO, 3 en Rakuten y, hasta hace unos días, 5 en Netflix, que es la que más episodios ofrece en nuestro país.

Pues bien, la buena noticia que podemos darte a corto plazo es que por fin puedes ponerle a tu peque nuevos episodios, los de la temporada 6, que precisamente Netflix acaba de estrenar, añadiéndolos así a las primeras 5 temporadas completas que ofrecía hasta la fecha como decíamos.

Todas tienen 52 capítulos, pero Netflix ha estrenado siete capítulos, por lo que multiplicados por los 10 minutos de duración que tienen, estamos hablando de 70 minutos nuevos de Peppa Pig y compañía, una noticia de alcance menor que cuando tienes hijos pequeños enganchados a la famosa cerdita, su familia y sus amigos, toma una trascendencia “casi vital” para la supervivencia mental de los adultos de la casa.

Nuevos capítulos y renovación hasta 2027

No es fácil orientarse con las temporadas de la serie que se estrenó allá por 2004 puesto que hay quien, como Amazon Prime Video, señala que son 9 las temporadas que hay de la serie de animación. Pero lo cierto es que actualmente se están emitiendo en el Reino Unido, lugar de origen del show, capítulos de la séptima entrega. 

Además, hace unos meses, en marzo, el medio especializado en contenidos audiovisuales Deadline confirmó que la serie renovaba hasta 2027 con 104 capítulos más, si bien no formará parte de las futuras temporadas el estudio de animación Astley Baker Davies (ABD), ya que los episodios estarán producidos por el equipo británico Karrot, informó Deadline en su momento en una pieza en la que explicaba que el estilo, la música y el locutor se mantendrán intactos porque parte del equipo que da vida al universo Peppa Pig se trasladará de estudio. Sin embargo, no formarán parte de la extensión del proyecto Neville Astley, Mark Baker y Phil Davies, quienes lanzaron la serie hace 17 años. 

De todas maneras, parece que queda Peppa Pig para rato, afortunadamente para los hogares de medio mundo -se emite en 180 países-. Solo hace falta que las plataformas de contenidos a la carta en España se pongan las pilas y cojan el ritmo que lleva la ficción en tiempo presente. De momento, por lo menos Netflix ha estrenado estos siete nuevos capítulos que llegan justo a tiempo de entretener a los peques durante un ratito de sus vacaciones de verano. 

Vídeo de la semana

Continúa leyendo