Sus personajes de dibujos favoritos

¿De qué raza es cada perro de la Patrulla canina?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes a tu hijo al lado pidiéndote que le resuelvas una duda existencial para él, así que estás en el texto adecuado para satisfacer su necesidad.

La Patrulla Canina
La Patrulla Canina

No hay nada mejor para que recopilar ideas para escribir temas que pueden ser interesantes para otros padres que escuchar a los niños. Y hace pocos días, escuché a varios debatir sobre qué razas eran los perros de La Patrulla Canina, Paw Patrol en su nombre original, la serie sobre la los perros más famosos del universo de los dibujos animados.

Entonces se encendió una bombilla: si esos niños dudan y se lo preguntan, a muchos más les ocurrirá, y para dar respuesta, preguntarán a sus mayores. ¡Y voilà! Aquí estamos, resolviendo la duda que seguramente hayas venido a buscar a este texto.

Estas son las razas de Chase, Rubble, Marshall, Rocky, Zuma y Sky. Y no nos olvidamos de Everest y Trucker, los dos personajes caninos que se suman en la segunda y tercera temporada de la serie respectivamente. 

Chase

Es un pastor alemán, de ahí que su función sea la del policía. Protector, leal y entregado a los suyos, Chase y todos los pastores alemanes son también enérgicos y muy familiares.  

Marshall

El más divertido para muchos es Marshall, seguramente la única raza que no deja lugar a dudas: es un dálmata. Ágiles -que Marshall sea algo torpe y despistado es parte de la ficción-, inteligentes, solidarios y muy buenos amigos, cumplen a la perfección el rol de este personaje en la serie, el de bombero del equipo.

Rubble

Es el más juguetón del grupo y también el más entrañable, algo que cuadra con su raza en la vida real, el bulldog inglés. Otras voces dicen que es un bulldog francés, pero parece que el consenso es mayoritario y el personaje de Rubble tiene su inspiración en la variante inglesa de este perro que es muy sociable y amigable, sobre todo con los niños.

Skye

El primero de los personajes caninos femeninos de la serie es Skye, que sin duda alguna tiene rasgos de cocker spaniel. Le delatan esas larguísimas orejas. Sin embargo, hay quien considera que también tiene rasgos de caniche. En cualquier caso, su rol tiene poco de realidad porque, que sepamos, ni a unos ni a otros les gusta especialmente volar, que es lo que adora hacer Skye.

Rocky

De conciencia sostenible, Rocky siempre tiene una solución para todo. Enérgico, inteligente, fiel y muy trabajador. Así es este personaje, cuyas características coinciden con los rasgos más comunes de la raza en la que está inspirado, la de los pastores australianos.

Zuma

El rescatador en el medio acuático de la Patrulla Canina es un perro labrador, una de las razas que mejor se desenvuelve en el agua, de ahí que este sea el ámbito en el que Zuma acude al rescate en la serie. Son perros traviesos y muy cariñosos, además de nobles.

Everest

Se incorporó en la segunda temporada de la serie y es la segunda hembra del grupo. Everest es un husky, una de las razas más reconocibles del mundo. No vive junto al resto de miembros de la patrulla habitualmente, sino que lo hace en la montaña, su espacio natural. 

Tracker

El último en llegar a la serie, en la tercera temporada, es el chihuahua Tracker, que vive en la jungla, por lo que hace las dotes de perro aventurero. Tracker, como la raza a la que pertenece, es inquieto y explorador.  

Vídeo de la semana

Continúa leyendo