Consejos prácticos

Trucos para quitar manchas de rotulador de la ropa

Tarde o temprano tendrás que enfrentarte a ellas si tienes hijos pequeños, así que mejor estar preparado con una batería de recursos para poder actuar rápido.

Manchas de pintura (Foto: iStock)
Manchas de pintura (Foto: iStock)

Hay experiencias que tarde o temprano tendrás que vivir como madre o padre, algunas son preciosas y muy trascendentes, otras no tanto, pero todas forman parte de la paternidad, al igual que la búsqueda permanente de soluciones a algunas de ellas. Es el caso de las manchas de rotuladores en la ropa, uno de los enemigos más resistentes que existen.

Aunque intentamos retrasar el primer contacto de los peques con este tipo de pinturas porque sabemos de sobra cómo va a acabar el asunto tarde o temprano, es irremediable que acaben descubriéndolos, y con ellos los riesgos de usarlos. Pintan con ellos preciosos paisajes, dibujos abstractos, a su familia… y pintan también sus manos y su ropa (en el mejor de los casos porque en ocasiones pintan otras superficies también…). 

De las manos ya es difícil que salga la tinta, pero el drama es mayor en lo que respecta a la ropa si no sabemos cómo quitarlas sin dejarte la vida frotando las manchas. Si este es tu caso, estás leyendo el texto adecuado porque a vamos a compartir contigo a continuación algunos trucos que pueden funcionarte sin necesidad de quedar exhausto en el intento cuando tengas que enfrentarte a manchas de rotulador en la ropa (es importante actuar sin dejar que pase mucho tiempo después de que se forme la mancha): 

Alcohol

Si hay niños en casa, tener alcohol es siempre recomendable (lejos del alcance de los peques, por supuesto). Puede servir de solución para muchas cosas, también las manchas de rotulador en la ropa. Aplica un poco sobre estas y pasa la plancha de inmediato varias veces sobre ello. Luego a la lavadora, y listo.

Quitaesmalte

La acetona y el quitaesmalte pueden ser una solución a manchas de rotulador en ropa siempre y cuando estas sean recientes y cualquiera de los dos productos se aplique de forma indirecta; esto es, primero se echa en un pañuelo o trapo limpio y luego se frota la mancha.

Laca

Has leído bien, sí, laca del pelo. Es un remedio casero interesante para quitar las manchas de rotulador sobre ropa, pero no se puede aplicar de cualquier forma. Para que sea efectiva la laca hay que impedir que traspase la prenda colocando esta sobre alguna superficie que haga de escudo. Con un algodón extiende la laca y las manchas desaparecerán después de rematar el proceso en la lavadora.

Detergente líquido

Cuando sabes que es reciente, el truco más sencillo es aplicar detergente líquido directamente en las zonas manchadas con un trapo limpio o similar e inmediatamente después meter las prendas en la lavadora. 

Vídeo de la semana

Continúa leyendo