Para los más curiosos de casa

YouTube Kids llega a España

2 minutos

YouTube Kids ofrece a tu familia una forma muy sencilla de ver sus programas favoritos o descubrir un montón de vídeos con los que dar rienda suelta a su imaginación. Es una aplicación gratis y muy fácil de usar, y está llena de vídeos para toda la familia.

youtube

Los vídeos más vistos en YouTube son de niños. Canciones para todas las edades, capítulos completos de Pocoyó, Peppa Pig o de sus programas favoritos sin interrumpciones, cuando ellos quieren y fácil de manejar. Ese es el éxito de YouTube hasta ahora. ¿Qué levante la mano quién no le ha puesto vídeos de YouTube a sus hijos? Pocos (o ninguno) podrán dejar la mano sin levantar.

Este verano 2016, el gigante norteamericano nos trae YouTube Kids a España. ¡Una gran noticia que todas estabamos esperando! Concretamente la presentación oficial es el 13 de julio para que los peques de la casa puedan "sumergirse en un mundo lleno de diversión, descubrimientos y aprendizaje". Así se presenta la nueva app de contenido pensado específicamente para los niños, en la que no se podrán hacer comentarios en los vídeos.

Guía parental de YouTube Kids

La nueva app, que promete ser todo un éxito, viene acompañada de una Guía Parental para poder categorizar los vídeos, denunciar aquel contenido inapropiado, configurar los controles parentales...así como enseñarnos a realizar búsquedas. Más de 25 funciones explicadas a modo de manual para que cualquier padre se quede tranquilo mientras su hijo se engancha delante de la pantalla del ordenador, la tablet o el smartphone. Y, evidentemente, los padres tendrán la opción de configurar una contraseña para que únicamente los adultos puedan modificar los ajustes de la plataforma.

Si el propio YouTube les resulta sencillo a niños de un año en adelante, YouTube Kids ha sido creado con una interfaz simplificada, en comparación a la aplicación convencional de YouTube y más limpia, y por tanto, más fácil de usar para los niños. Esta app fue lanzada en EEUU en febrero de 2014 y ya estaba disponible en México, Argentina o Brasil.

Si vuestros hijos son fieles a los vídeos de YouTube seguro que os habíais planteado por qué no poder elegir el idioma de lo que ve tu hijo. YouTube Kids permitirá a los padres establecer el contenido idóneo para los pequeños, diferenciando por edades: preescolar, escolar y todas las edades. Además, también será posible establecer un temporizador de uso a modo de alarma para limitar el tiempo que los pequeños están enganchados. También se puede configurar el idioma y subtítulos.

La empresa de Mountain View ofrecerá música, shows, contenido educativo y de ocio desde Pocoyó, Barrio Sésamo, Peppa Pig pasando por documentales de National Geographic Kids o tutoriales de matemática básica para aprender a sumar o multiplicar. También se abre la puerta a canales de Youtubers enfocados para niños.

El próximo miércoles 13 de julio estaremos atentos a la llegada de la app de YouTube Kids a España para contaros todas las novedades.

Etiquetas: películas para niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS