Disfraces
25 disfraces caseros hechos con cajas para Carnaval
25 disfraces caseros, muy baratos, con materiales reciclados, ideales para hacer en casa. Solo necesitaréis cajas de cartón y pinturas. ¿Nos ponemos manos a la obra con el disfraz de tu hijo?
Todos los meses de febrero, con la aparición del Carnaval, o en el mes de octubre con Halloween, tenemos que pensar en tener un disfraz original para los peques y que, además, no sea caro porque, como ya sabemos, a poco que den un estirón no les servirá para la próxima fiesta de disfraces. ¿Y por qué no una tarde cualquiera también? Urban&Mom nos propone que echemos a volar nuestra imaginación para crear el más original disfraz que tu hijo pueda llevar. Pero no solo queremos que sea el más chulo de la clase si no que, también, puedas hacerlo con materiales reciclados, en este caso, con cajas de cartón. ¿Te animas?
Internet ofrece originales recursos para confeccionar, sin grandes gastos, trajes de pirata, espantapájaros, distintos animales y personajes famosos. Para ofrecer a los niños la posibilidad de convertirse por un día en sus personajes y animales preferidos.
El reciclaje es la mejor manera de sacar provecho a los materiales usados porque con ellos se crean nuevos materiales. Reciclar es un proceso que depende del aporte de materias primas de millones de personas y, por este motivo, sigue siendo y será la mejor ayuda para la conservación del planeta tanto para el ser humano como para el medioambiente. Por eso este año os proponemos unos disfraces hechos a partir de cajas de cartón, irán cómodos, el bolsillo no lo notará y convertiréis la actividad en una tarde de manualidades.
Además todo vale para un disfraz, absolutamente todo: papel, cartones, textiles, plásticos (botellas, tapones, bolsas…). Cualquier cosa puede ser la materia prima esencial para crear un disfraz desde cero.
Las manualidades con cartón nos gustan muchos porque son fáciles de hacer, y todos podemos encontrar fácilmente los materiales. Estos disfraces de Carnaval o Halloween son perfectos para prepararlos junto con los niños, inclusive cuando no es época, porque ¡no hay nada más divertido que disfrazarse!
El juego con disfraces tiene además, múltiples beneficios para el desarrollo de los más pequeños ya que a través de este tipo de juegos los niños aprenden a ponerse en la posición de otro, desarrollan su imaginación, el pensamiento abstracto, la socialización y la atención.

Hacer que tu hijo se convierta en conductor de un vehículo de cartón es muy sencillo. Con la base de una caja puedes hacer un coche de bomberos.

Para que no podáis decir que no tenéis alternativas, os proponemos un disfraz dos en uno del salvaje oeste. Los dos son igual de sencillos, solo tienes que decidir si quieres emplearte con la brocha o si el color del cartón es suficiente.

No puede ser más original este disfraz de barquita. Además puedes fabricar también los remos como complemento utilizando el mismo material.

Tu hijo se puede convertir en el aviador más intrépido solo con unas cajas de cartón, unas varillas, cuerdas, pintura e imaginación. Un trabajo en el que se seguro el encanta participar.
Imagen de OhhappyDay

¿Miedo a ser devorado por un terrible dinosaurio? Seguro que por alguno como estos te dejabas comer a besos. Una idea con un resultado que, seguro, no dejará a nadie indiferente.
Imagen de Fantasykids

Y si en vez de en un caballo, ¿prefieres que tu hijo vaya sobre una llama andina? La opción es más original y el resultado sorprendente.
Imagen de Mermagblog

Este disfraz de pájaro prehistórico de cartón son palabras mayores pero nos ha recordado los proyectos de Leonardo Da Vinci. ¿No os encanta?

Si quieres que tus hijos se conviertan en robots por un día puedes elegir entre varios modelos y posibilidades. Desde el más clásico R2D2 de Star Wars, pasando por el tierno Wall-e o un robot femenino que, por supuesto, adora el rosa.
Imagen de Yellowpear

Este es el ejemplo del que hablábamos más arriba... Disfraz del auténtico ¡Wall-e!
Imagen de Themorrisonsblog

Y este otro para amantes del color rosa. ¡Los robots también pueden serlo!
Imagen de Notsoidlehands

Un disfraz 100% original que seguro que nadie espera y a todos les encanta.
Imagen de Living the Abundant Life!

Si un disfraz de maquinista ya de por sí es ideal... Tener esta locomotora es indudablemente el complemento perfecto.
Imagen Theophoffs

Otro disfraz que es muy probable que capture todas las miradas. Además, si se rellena con chocolatinas de verdad, al terminar la fiesta comérselas será un placer.

Así acabará tu pequeño con este sencillo trabajo. Una caja con abertura superior e inferior, unos detalles de cartón para hacer las ruedas, faros y parte delantera del tractor y un rollo del socorrido papel higiénico. Eso es todo lo que necesitas para que tu pequeño empiece de recolectar sonrisas entre todos.
Imagen de Brettandlaura

Sin duda, un disfraz de lo más divertido con el que volar muy alto.

Cartón, platos de plástico y pinturas... Los principales materiales con los que hacer este disfraz. Aparte de que no es complicado de hacer, el éxito está asegurado.
Imagen de Eslamoda

Una caja de cartón, forro de libros de colores o pinturas, cinta aislante y voilà! tendréis este divertido cubo Rubik.

Cartón, pintura blanca y cola necesitaréis para este disfraz genial, perfecto para Halloween y Carnaval.

Para hacer al auténtico tren Thomas necesitaréis pocos materiales... Y si los niños son seguidores de los dibujos ¡amarán el disfraz!

Una caja de cartón abierta donde mamá o papá, con ayuda de un cúter, cortan la forma de una mariposa a la que pegarán dos tiras que colgarse en la espalda, como si fuera una mochila.
Después con libertad y originalidad los peques pintarán su disfraz de los colores que más les plazca ¡y listo! otro disfraz perfecto hecho con una caja.
Imagen de 100 directions

No nos puede gustar más este adorable disfraz. Un ejemplo total de que con imaginación y un poco de cartón se pueden crear obras maravillosas.

¡Mirad esta forma tan sencilla y original de aprovechar el cartón!
Para que tu niño sea un caracol col col, que saca sus cuernos al sol.

Otra idea es que tus hijos se disfracen del laberinto más famoso de los juegos, ¡el comecocos!
Solo necesitaréis un cartón y mucha mucha pintura amarilla.

¿Su película favorita es Coco?
Entonces no lo penséis más, ¡ya tenéis un maravilloso disfraz! Y lo mejor es que podéis disfrazaros todos juntos, se acabó eso de que disfrazarse es cosa de niños...