Materiales educativos y asequibles

15 juguetes ideales para viajes por menos de 15 euros

Hacemos un repaso a todos los juguetes y materiales fáciles de transportar y con muchas posibilidades para que nos acompañen este verano.

La playa, la piscina, el parque y el jardín aumentan las opciones de juego activo lejos de las pantallas, disfrutando del sol, la naturaleza y las buenas temperaturas.

Estamos de acuerdo en que el mejor regalo para un niño es pasar tiempo con sus padres y con las personas que ama, pero todos nos hemos encontrado en la situación de tener que comprar un detalle para un cumple o un acontecimiento, y no saber muy bien por qué tipo de material optar. Te presentamos 15 regalos que fomentan un desarrollo armónico y sano de los niños, y son fáciles de desplazar en vacaciones y viajes, y además a un precio asequible.

El verano es una oportunidad magnífica para disfrutar al aire libre, saltar, correr y experimentar, y también es un momento idóneo para facilitar el contacto con actividades más tranquilas y que requieren de cierta atención y concentración. Desde muy pequeños, los niños son capaces de centrarse en una actividad durante un breve tiempo (que irá aumentando), siempre y cuando le ofrezcamos oportunidades y materiales que faciliten esa transición, es decir el paso de actividades y juegos más movidos e impulsivos, a tareas de mayor control del cuerpo y actividad reflexiva.

La actividad física desarrolla la motricidad global y la coordinación de movimientos, además de favorecer la orientación espacial, el desarrollo motor y la autonomía de tus hijos. Una ocasión ideal para, además, fortalecer su sistema inmunológico. Hay que intentar huir del sedentarismo y prevenir la obesidad y el estrés con juegos tan divertidos como una cama elástica o incorporando juguetes con ruedas, como un patín o una bici, a vuestra vida diaria. Los niños irán mejorando poco a poco y aprenderán rápido a manejarlos, fomentando así también la auto-superación.

La edad recomendada para cada juguete muestra la indicación del fabricante, pero esto dependerá mucho del niño, hay muchos de ellos que resultan útiles e interesantes mucho antes.

Si quieres encontrar más ideas acerca de materiales y juguetes con posibilidades educativas, te animamos a consultar el blog de Lalu Gómez o seguirla en sus redes sociales Facebook, Instagram o Twitter.

Seleccionamos 15 juguetes ideales para viajes por menos de 15 euros. Fáciles de transportar, muy entretenidos y siempre educativos.

Continúa viendo nuestras galerías