Manualidades para hacer con niños

12 manualidades con platos de cartón para hacer con niños

¿Quién dijo que los platos de cartón solo sirven para llevar de picnic o celebrar las fiestas infantiles? ¡Mira cuántas ideas tan geniales hemos creado para divertir a los peques en su tiempo libre!

Aunque el verano es la época preferida de los más pequeños, a los padres se nos puede hacer un poco largo si nos quedamos sin ideas para entretenerles. Aunque el pueblo de los abuelos, los campamentos o, incluso, los planes que se organizan en la ciudad, pueden ser una buena idea, no está de más tener algo pensado para los días que se quedan en casa.

Las manualidades pueden ser un punto perfecto para matar el aburrimiento. Tienen múltiples beneficios: además de entretener, las manualidades ayudan a desarrollar su creatividad y su imaginación. Son, por cierto, una actividad barata, entretenida, diferente y muy divertida.

Una buena forma de estimular su imaginación y creatividad es proporcionar al pequeño materiales cotidianos (como cajas, periódicos o cualquier objeto que tengamos por casa) e invitarle a crear todo aquello que se le ocurra con lo que le acabamos de dar. Los objetos cotidianos, con su multitud de colores, texturas y olores, estimulan los sentidos y las capacidades de los niños haciéndoles capaces de mantenerles entretenidos durante un buen rato.

Eso sí, el conocido “ Cesto de los tesoros” o “ Juego heurístico” tiene multitud de beneficios para el desarrollo del pequeño. Tanto si es bebé, como si ya anda, es un juego que permite ejercitar sus capacidades físicas, mentales, emocionales y sociales.

Otro de los  beneficios de las manualidades es que evitan que los niños pasen mucho tiempo en contacto con las pantallas, tanto de móviles, como de ordenador, tabletas o, incluso, televisión. Aunque usadas con moderación y según el criterio paterno pueden ser beneficiosas para el aprendizaje, desarrollo y adquisición de conocimiento del niño, es cierto que un reciente estudio afirma que las pantallas cada vez quitan más horas de sueño a los niños. En concreto, 26 minutos de sueño por cada hora que usan el smartphone.

Por ello, conviene establecer un control parental sobre él y, además, ofrecer al pequeño alternativas (como las manualidades) para acabar con el aburrimiento en verano.

Esta vez os proponemos un montón de actividades super divertidas con platos de cartón (un objeto cotidiano muy fácil de conseguir) para que los niños aprendan a desarrollar su creatividad.

Continúa viendo nuestras galerías