Vacaciones en familia

20 planes con niños para Semana Santa

Talleres infantiles, visitas guiadas, parques y todo tipo de planes para disfruta en familia de estas merecidas vacaciones de Semana Santa.

Se acerca la Semana Santa, y más de la mitad de los españoles quieren aprovechar estas fechas para viajar y darse un merecido descanso: a la playa con los niños, a conocer un pueblo bonito, a casa de los abuelos, quedarse en nuestra propia casa... Un 4% más de españoles tiene intención de viajar (53%) con respecto a los que viajaron el año pasado, y que la mayoría de ellos prefiere planear una escapada dentro del territorio nacional, según ha presentado Tripadvisor los resultados de su encuesta anual sobre las Tendencias de Viajes para Semana Santa. España continúa siendo el destino principal para hacer una escapada en Semana Santa, con Madrid, Tenerife y Sevilla como opciones favoritas, siendo un 63% de los españoles los que harán viajes nacionales. Los destinos internacionales serán escogidos por el 34% de los viajeros, con Londres, París y Lisboa a la cabeza. El 3% restante dividirá sus vacaciones entre los dos destinos, nacional e internacional.

Durante Semana Santa el territorio nacional al completo se vuelca y transforma para celebrar esta festividad. Y es que pocas veces al año, los más de 8.000 municipios que conforman España actúan al unísono para conmemorar una fiesta.

Solo Castilla-La Mancha, enriquecida por un vastísimo patrimonio cultural e histórico, ve en la Semana Santa una posibilidad de compartir con el viajero su folclore más representativo. Con más de 60 Fiestas de Interés Turístico Regional, Nacional e Internacional, la Comunidad Autónoma invita a descubrir los secretos de la tierra a través de cuatro celebraciones emblemáticas.

Recopilamos los planes más impresionantes para hacer con los niños esta Semana Santa 2018 a lo largo de toda España, y muchos de ellos para ni salir de casa.

Continúa viendo nuestras galerías