Receta de cocina fáciles para jugar con niños

Prepara trufas de chocolate con tus hijos

Prácticamente todos los pasos de esta receta de trufas frías pueden hacerlos los niños siempre bajo la supervisión de un adulto, dependiendo siempre de la habilidad de los pequeños y la edad.

trufas

Categoría:

Con niños

Ingrediente Principal:

Dulces

Ingredientes:

  • 100 gramos de leche condensada
  • Entre 8 y 10 galletas maria según gustos en la textura de las trufas
  • Cacao en polvo (del desayuno) o coberturas variadas

Paso a Paso:

1- Cogemos una bolsa zip y metemos las galletas maría, la cerramos y las desmigajamos dando golpes y aplastandólas  bien con las manos. Lo ideal es pasar un rodillo por encima o machacarlas con algo duro. Este paso se puede hacer también con un mortero, batidora, trituradora... (según tiempo, paciencia y gustos).

2-  Cuando las galletas están bien deshechas echamos en la bolsa tres cucharadas soperas de cacao en polvo, cerramos y mezclamos todo bien.

3-  Si la bolsa no se ha agujereado podemos echar la leche condensada dentro o en un plato, cerrar y amasar despacio hasta que tenga consistencia.

4- Tenemos dos opciones o dejamos la masa una hora en la nevera para que endurezca un poco o la manejamos así, todo depende de como la veáis para tocarla. y del número de galletas que hayamos echado

5- Cogemos puñaditos de masa y hacemos bolitas con ella.

6- Recubrimos las bolas de cacao o las coberturas que hayamos decidido, bañándolas en un plato.

7- Dejar un rato en la nevera para que cojan textura. Después se pueden dejar dentro o fuera de la nevera según se quiera

¡Truco! Cuanto más pequeños sean los niños más espesa debe estar la masa para el manejo fácil, pero también menos tiernas estarán las trufas.

Etiquetas:

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

O escribe lo que quieras buscar:

Continúa leyendo nuestras recetas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS