Recetas para cocinar con niños

Receta para preparar pan con tus hijos

Hacer pan es una de las recetas más útiles en casa, aunque tenemos que saber antes de comenzar, que solo estará tan bueno como el de panadería si no dejamos a los niños manosearla demasiado; así que "comamos pan durito" que querrá decir que nuestros hijos han disfrutado jugando con la masa y realmente nuestro objetivo es pasar una buena tarde.

Receta para preparar pan con tus hijos

Categoría:

Con niños

Ingrediente Principal:

Harina

Sin huevo

Sin lactosa

Ingredientes:

  • 310 grm de harina de fuerza
  • 20 grm de aceite de oliva
  • 175 grm de agua templada
  • 15 grm de levadura fresca de panadería (en el supermercado junto a las mantequillas)
  • 1 cucharadita pequeña de sal

Paso a Paso:

1- Mezclamos bien en un bol los ingredientes secos (harina, levadura y sal).

2- Engrasamos un bol con un pincel (también podemos usar un papel de cocina, y los mas osados las manos) y  reservamos. (Ver paso 4 antes de seguir)

3 - Echamos los ingredientes líquidos (resto del aceite y agua) muy despacio mientras vamos removiendo con una cuchara hasta que se forme una masa homogénea, la sacamos y amasamos un poco.

4- Lo ideal es dejar la masa reposar entre 30 minutos y una hora metida en el bol engrasado en un lugar cálido cubierta con un trapo de cocina para que crezca. (Como de lo que se trata es de pasar una tarde divertida, si nos saltamos este paso para no hacer esperar a los niños, nos quedará un pan - mazacote, duro pero comestible)

5 - Ya tenemos la masa para darle las formas que queramos, cuando ya estén nuestros panes les daremos unos pequeños cortes (los niños pueden pincharlos con un palillo) para permitirle que crezca. enharinamos  una bandera de horno,  colocamos encima nuestros panes y  espolvoreamos harina por encima

6- Precalentamos el horno a 220 grados y lo metemos aproximadamente una hora, (sacar cuando veamos que coge su color).

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

O escribe lo que quieras buscar:

Continúa leyendo nuestras recetas...

COMENTARIOS