Películas de Navidad

Ocho curiosidades que no sabías de la mítica película “Sólo en casa”

La tradicional película navideña “Sólo en casa” u originalmente conocida en inglés como "Home Alone" se convirtió en la película de comedia más taquillera de todos los tiempos, pero, ¿conoces las ocho curiosidades definitivas que marcan la diferencia de este peliculón?

La tradicional película navideña “Sólo en casa” u originalmente conocida en inglés como Home Alone se convirtió en la película de comedia más taquillera de todos los tiempos incluso superada por El Grinch en 2018. Esta  comedia, escrita y producida por John Hughes, dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine O'Hara, Roberts Blossom, John Heard y John Candy en los papeles principales, se estrenó el 21 de diciembre de 1990 y sólo en su primer fin de semana, la película recaudó 17 millones de dólares en 1202 de las salas de cine en las que se estrenó, con un promedio de 14,211 dólares por sitio y solo un 6% del total final. En suma, se logró recaudar 476,684,675 dólares en todo el mundo. A pesar de recibir reseñas mixtas de los críticos en su estreno inicial, Home Alone ha sido aclamada como un clásico navideño entre el mundo y es a menudo considerada como una de las mejores películas de temática navideña de la historia. Por ello, desde Ser Padres hemos hecho una selección de ocho curiosidades de la película que probablemente no conocías. 

Ocho curiosidades que te sorprenderán

  • En las escenas que hacen referencia a las trampas de Kevin, Daniel Stern, accedió sin ningún problema a tener una tarántula viva en su propia cara.  
  • El guionista del thriller, John Hughes, escribió el guion de la película en apenas 10 días, motivado por la ansiedad que le provocaba viajar. 
  • La casa de los McCallister, originalmente en Chicago, tiene un valor económico de nada más y nada menos de 1.5 millones de dólares. 
  • “Sólo en Casa” se mantuvo en el primer puesto de la comedia de acción más taquillera de la historia en 27 años.  
  • Joe Pesci mordió el dedo de Macaulay Culkin de verdad mientras ensayaban la escena. Se comenta que aún continúa con la cicatriz en el dedo.  
  • El actor, Robert de Niro fue uno de los candidatos principales considerados para protagonizar a uno de los ladrones. Sin embargo, finalmente, rechazó el papel. 
  • Muchas personas especulan que Elvis Presley aparece en el fondo de la escena del aeropuerto.  
  • La novia de la foto de Buzz, el hermano de Kevin, era en realidad un chico caracterizado. ¿Lo habías notado?  
  • Estas curiosidades pueden ayudarte, tanto a ti como a tus hijos, a darle una vuelta a la película y aprovechar para apreciar los diferentes puntos de vista y así comentarlo en familia. 

Continúa leyendo