Disfraces y maquillajes para niños

¡Pintacaras molones! Cómo hacer un maquillaje de cebra

En ocasiones, los maquillajes y pintacaras pueden ser el mejor disfraz que nuestros pequeños luzcan para Carnaval, Halloween y por qué no cualquier día en casa. Te enseñamos paso a paso el maquillaje de cebra, nivel profesional. ¿Te atreves?

Como recién salida de la gran sabana africana, Yaiza Zorro, maquilladora oficial de Froggies nos demuestra paso a paso cómo hacer un maquillaje de cebra para los niños. ¡Una obra de arte difícil de imitar (lo sabemos) pero que nos sirve de idea para perderle el miedo a los pintacaras! Todo es empezar, y aunque no salga nivel profesional, consiste en probar, experimentar, y sobre todo, pasárselo genial. 

Como explica la encantadora y cercana Cristina Saraldi, directora general de Froggies, "pintar es una de las experiencias más hermosas que existen, y más cuando el lienzo que utilizamos es la piel de otro ser humano. Sin embargo, tendemos a creer que pintar es cosa de personas habilidosas y de esta forma, perdemos una oportunidad mágica para conectar con nuestros pequeños."  Su empresa, con una bonita filosofía detrás, se trata de una empresa especializada en la animación infantil en todo tipo de eventos: cumpleaños, bodas, comuniones... y hoy nos enseñan cómo hacer un pintacaras profesional. Su fundadora tiene como lema "el juego logra lo imposible" por eso su empresa sueña con desarrollar la creatividad en niños y adultos a través del juego, la imaginación y la creatividad.

Os vamos a enseñar los productos básicos utilizados para hacer un pintacaras para niños en cualquier tipo de fiestas infantiles. Las toallitas si son ecológicas mejor que mejor, ¡vais a usar unas cuantas! El mejor maquillaje, según las expertas, es el de la marca Snazaroo por los materiales utilizados en su producción a base de agua, la facilidad y la destreza que logran. Por supuesto cumplen con las normas más exigentes de calidad y seguridad, no contienen parabenes y no están perfumadas, por lo que son perfectas para la piel delicada.

A todos los peques les gusta disfrazarse y caracterizarse, bien sea de su personaje favorito de los dibujos animados, de un animal o del arquetipo de la profesión de sus sueños. En el vídeo, grabado en una de las cafeterías más bonitas de Madrid para ir con niños, Alayuela, un lugar para compartir. ¿Comenzamos?

cebra

Materiales necesarios para el maquillaje de cebra

  • Toallitas
  • Esponja
  • Maquillaje blanco y negro
  • Pincel

Pasos para hacer un maquillaje de fantasía de cebra

Paso 1: Limpiamos la carita del niño para eliminar cualquier resto.

Paso 2: Maquillamos de blanco frente, nariz, pómulos y cejas.

Paso 3: Con la ayuda de una esponja, maquillamos de negro la boca sin llegar a la barbilla, el bigote y la parte de la nariz más cercana a la boca.

Paso 4: Con un pincel perfilamos los ojos y realizamos las rayas típicas de la cebra, desde la boca hasta los ojos. 

Paso 5: Realizamos un pequeño triángulo en la frente, desde donde saldrán las dos orejitas. 

Paso 6: Dibujamos unas rayas desde la punta de la nariz hacia el triángulo de la frente.

Paso 7: El toque Froggies es maquillar también las manos y los bracitos de los niños para que se acuerden que vayan pintados en la carita.

CONTINÚA LEYENDO