Patrocinado

Una mañana de juegos construyendo y destruyendo con NiRosaNiAzul

Viajamos a Bilbao para conocer a Jaione, NiRosaNiAzul, y jugar con sus adorables hijos de la mano de juguetes que nunca fallan: los bloques de construcción.

Hace unos días, parte del equipo de Ser Padres, volamos a Bilbao para encontrarnos con Jaione, más conocida como NiRosaNiAzul en redes sociales o artífice del blog Más Allá del Rosa o Azul. La grabación se realizó en casa de Inés Ormazabal o Happines, una fotógrafa y madre de dos niños, que nos abrió las puertas de su hogar en pleno centro de Bilbao y nos hizo sentir como en casa en todo momento.

La decoración ¡nos enamoró! Una casa preciosa, adaptada a sus dos hijos con percheros a su altura, torres de aprendizaje para que puedan colaborar en la cocina, colchonetas para estar en el suelo, un zapatero de su tamaño y una terraza donde reinan los juegos para la estimulación de los pequeños. Entre confidencias, Inés nos contaba: "si tu marido se quedará en silla de ruedas, ¿no adaptarías tu casa?". Pues precisamente esto, pero pensando en los niños, es lo que notamos nada más entrar en su casa. 

En este marco ideal nos dispusimos a grabar el vídeo donde se explican las múltiples posibilidades y beneficios de los bloques de construcción para todas las edades (y nos incluimos los adultos). Los niños tenían todo a mano, se trataba de un espacio despejado y muy cómodo para que disfrutaran en todo momento. A los pocos minutos de tenerlo todo listo, llegaron las estrellas del día, Jaione y sus dos hijos, Mikel y Anne. Nerviosos, y con muchas ganas de estrenar todos los juguetes, colgaron su chaquetita en el perchero que estaba a su altura y arrancamos. 

Con una paciencia impecable, Mikel de 3 años y Anne de 6, esperaron a que colocáramos todos los juguetes, el Camión Golpetones, el Tren de Aprendizaje ABC, los Amigos de la Granja y las dos Bolsas Mega Bloks 60 Piezas Rosa y 60 Piezas Clásica. ¡Y entonces comenzó la magia del juego!

Jaione y sus hijos empezaron a montar las piezas a su aire. Mikel se detuvo con el Camión Golpetones, un enorme camión rojo brillante con rampa transformable para carreras. Anne con la Bolsa Mega Bloks, de formas especiales y colores preciosos. Jaione, partidaria del juego libre, supo elegir el momento ideal para intervenir y crear momentos de juego.

Hicieron malabares con los bloques de construcción, crearon una gymkana donde Jaione empezó poniéndoles varias pruebas a los pequeños, y después estos con su ingenio e imaginación infinita, organizaron pruebas aún más difíciles para su madre. Construyeron y destruyeron torres altísimas con las que descubrieron que necesitaban muchas piezas para alcanzar su estatura. Adivinaron sus nombres gracias al Tren de Aprendizaje ABC, un tren fácil de construir e ideal para aprender el abecedario. Se inventaron historias con los Amigos de la Granja y sus monísimos animalitos... ¡Los bloques de construcción dieron mucho, mucho, pero que mucho juego!

Los vivos colores y formas de los bloques cautivaron a nuestros protagonistas, Mikel y Anne. Algo más de una hora de juego, en el que no faltaron risas, cosquillas, muchos besos, aprendizaje, imaginación y mucha diversión.

Ahora le tocaba el turno a Jaione, quien nos contó a cámara su opinión sobre estos juguetes y juegos de construcción. Era su primera vez delante de una cámara de vídeo, un honor para Ser Padres que accediera a nuestra propuesta. ¡Muchas gracias, Jaio! La conexión entre ella e Inés facilitó enormemente la producción del vídeo. 

En el vídeo nos desveló por qué le fascina este tipo de juegos, nos ilustró sobre los beneficios de estos, todo el partido que se les puede sacar con múltiples formas de juego, y sobre todo, la diversión y habilidades que los dos hermanos desarrollan juntos... Nos enamoraron sus palabras y su naturalidad. Pero no adelantamos nada más... juzguen ustedes mismos. ¡Dentro vídeo!

Continúa leyendo