Alimentación

¿Es cierto que los niños que comen pescado tienen mejor memoria?

La dieta y el entorno juegan un papel fundamental en el aumento del cociente intelectual de los niños. Y en esa dieta, el pescado, concretamente el azul, tiene su importancia por ser uno de los alimentos que contiene Omega 3. Pero, de ahí a asegurar que comer pescado mejora la memoria de los niños…

¿Es cierto que los niños que comen pescado tienen mejor memoria?

Pues parece que sí. Se ha demostrado que consumir pescado mejora la memoria visual entre las madres embarazadas, al igual que sus hijos tienen mayor memoria y mejor puntuación en los tests de inteligencia verbal y/o lingüística.

Pero cuidado, el consumo de pescados con Omega 3 tiene indicaciones y contraindicaciones en la alimentación de los niños.

Son un tipo de grasas indispensables para nuestro organismo que debemos consumir regularmente, en el contexto de una dieta sana y equilibrada, y que son imprescindibles para el buen funcionamiento del cerebro y el desarrollo ocular.

Pero también tienen su parte negativa, y por eso la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ( AESAN) aconseja evitar el consumo de determinados pescados azules, los llamados “grandes” (como el pez espada, el lucio, el atún rojo o el tiburón) en niños menores de tres años, mujeres embarazadas o en período de lactancia. ¿La razón? Que este tipo de pescados acumulan de forma creciente y progresiva mercurio, un metal neurotóxico.

 

 

 

 

Etiquetas: alimentación en el embarazo, alimentación niños, dieta, inteligencia niños, nutrición infantil

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS