Prevenir la gripe

7 consejos para dar esquinazo al virus de la gripe

1 minuto

Se trata de un virus que se propaga con mucha facilidad. Por eso no se puede evitar al 100% cogerla, pero sí hay medidas que ayudan a evitarla.

virus gripe

Cuando hablamos del virus de la gripe, los niños pequeños representan uno de los grupos de mayor riesgo de contagio. Todo el día están llevándose cosas a la boca, incluidas sus propias manitas después, eso sí, de andar por la calle tocándolo todo. Para prevenirla, las marcas de lejía de Henkel (Estrella, Neutrex y Conejo) han elaborado una lista con los 7 consejos más importantes para prevenirla. Te recomendamos que los pongas en prácitca. No son complicados de llevara cabo y es posible que eviten que este invierno tú hijo pase la gripe y luego os contagie a los papás.

  1. Descansar de manera adecuada, dormir aumenta tus defensas.
  2. Alimentados de forma sana y equilibrada. Tomad fruta natural, sobre todo la que es rica en vitamina C (kiwi, naranjas, mandarinas...)
  3. Evitad los contraste de temperatura. Llevad la ropa adecuada a cada situación.
  4.  Lavaos frecuentemente las manos con agua y jabón.
  5. No compartais objetos que puedan facilitar el contagio (vasos, cubiertos, productos de aseo…).
  6. Limpiad y desinfectad a menudo los pomos de las puertas, el cuarto de baño, el teléfono…
  7. Ventilad la casa todos los días.
ilustracion virus gripe

Recordar estos siete consejos es mucho más sencillo de lo que crees, porque las marcas que los han elaborado han hecho con ellos una ilustración que puedes imprimir y colgar, por ejemplo, de la puerta de tu nevera. Así todos los miembros de la familia, desde los más mayores hasta los más pequeñajos, tendréis muy presentes estas pautas que os ayudarán a evitar el virus de la gripe.

Etiquetas: catarro, quitar los mocos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS