Higiene bucodental

Caries en los dientes de leche, ¿qué hacer?

Cuando un niño tiene caries, lo primero es averiguar por qué y corregir la causa. Puede ser un esmalte débil, un exceso de chucherías y refrescos o una higiene deficiente.

Dientes infantiles: ¿sabes cómo cuidar los dientes de leche?

No es normal que los niños tengan caries, por eso lo primero que hay que hacer es averiguar el motivo para tratar de evitar que vuelvan a salir.

Causas por las que los niños tienen caries

Las causas más frecuentes de caries son: un esmalte pobre, por una predisposición genética, tomar demasiados productos ricos en azúcares (dulces, golosinas y refrescos) y no cepillarse bien los dientes.

Qué hacer cuando aparecen las caries

Es necesario analizar con el pediatra cuál de los factores anteriores han sido los causantes de la aparición de las caries. También debes preguntar al odontólogo si conviene sellar con flúor algunas piezas dentales para que sean más resistentes.

Cómo son los empastes para niños

Con respecto al material del empaste, se utilizan dos: amalgama de plata y composite. La amalgama es una mezcla de mercurio líquido, polvo de plata, estaño y cobre, y el composite es una mezcla de resinas compuestas.

Ambos materiales obturan las caries sin causar problemas, salvo que se desarrolle alergia a alguno de sus componentes. La diferencia es básicamente estética, mientras que la amalgama de plata se ve mucho, el composite apenas se nota a simple vista. La elección del material depende en buena medida de la pieza dental y de la parte (esmalte, dentina o pulpa) que hay que obturar.

Lo mejor es dejarse guiar por el odontólogo y, lo más importante, saber que esas piezas obturadas se caerán pronto y serán sustituidas por otras permanentes, que habrá que cuidar muy bien.

 

 

 

Etiquetas: dientes, dientes de leche, higiene infantil, lavarse los dientes, salud bucal

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS