Bebé con pelazo

El pelazo de este bebé de 6 meses es la sensación de Instagram

Un bebé de solo 6 meses ha causado furor en Instagram gracias a la frondosa cabellera que luce. Sus padres, maravillados con este fenómeno, decidieron abrirle una cuenta en la red social para que todo el mundo pudiese admirar su preciosa melena.

Bebé pelazo
Instagram @babychanco

Chanco, un bebé sietemesino de Japón, ha causado furor en las redes, pero no ha sido por unos mofletes redonditos o unos ojos claros, sino por su llamativa melena. La pequeña, que ya cuenta con más de 236.000 seguidores en su perfil de Instagram, posee una larga cabellera y sus fotos reciben miles de “me gustas”. Sus padres, asombrados por la maravillosa genética capilar de su hija, decidieron hacerle una cuenta cuando tan solo tenía 4 meses para mostrársela al mundo y ha sido todo un éxito. Suben fotos de la evolución capilar de su pequeña, que con tan solo 6 meses ya ha disfrutado de su primera sesión de peluquería dada la velocidad con la que crece su pelo.

Entre las fotos de su cuenta se encuentra una de pocas horas después de nacer, en la que su melena ya llamaba la atención. Chanco contaba con una incipiente melenita, bastante inusual para los recién nacidos, quienes por norma general tiene una ligera pelusita en sus cabezas. No se sabe todavía si padece síndrome del cabello impeinable, una anomalía en el tallo del pelo del cuero cabelludo que hace que lo tenga siempre de punta, pero que mejora con la pubertad. Sus padres creían que su hija tenía más pelo de lo normal, pero nada que no entrase dentro de lo habitual y ante el constante crecimiento de su cabellera decidieron compartirlo con el mundo para que todos pudiesen admirarlo.

Ahora, Chanco cuenta con un “diario de cabello” que actualizan con asiduidad sus padres y que causa furor en las redes sociales. Una práctica que parece ponerse de moda en el mundo de Instagram tras ver también a Taylor McGowan o “BabyEinstein2.0”, quien sí padece el síndrome que mencionábamos anteriormente y a quien su madre decidió retratar en fotos y subirlas a la red social para concienciar al mundo bajo el lema de “body positive”, y evitar que su hija sufra bullying por otros niños. La pequeña de 18 meses cuenta con una cabellera rubia indomable fruto de esta mutación genética que solo sufren 100 personas en el mundo. Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en Estados Unidos, es una condición que suele afectar a niños entre los 3 y los 12 años y provoca que el nacimiento del pelo se produzca hacia arriba en vez de para abajo. Quienes lo padecen suelen tener el pelo rizado, castaño claro o rubio y bastante seco, y no hay suficientes investigaciones como para crear una "cura", dada su nula gravedad para la salud. De hecho, se cree que la característica imagen del científico Albert Einstein no era simplemente desaliño, sino que estaba provocada por este síndrome.

Tanto Taylor como Chanco se han convertido en “modelos de pelo” para la comunidad de Instagram, quienes comparten su día a día bajo un perfil que sus madres tratan con humor, normalizando la situación y no piensan cambiar la imagen de sus hijas a no ser que sean ellas mismas quienes lo desean.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo