El yogur protege contra la obesidad

Una mamá pregunta al pediatra José Manuel Moreno Villares si su hijo de dos años puede comer más de un yogur al día sin que engorde mucho.

yogur_obesidad

Según los últimos estudios, tomar un yogur al día disminuye el riesgo de desarrollar sobrepeso y obesidad.

En un trabajo realizado en España se observó durante seis años y medio a más de 8.500 estudiantes universitarios y se mostró que los participantes que tomaban siete o más unidades de yogur a la semana tenían menor riesgo de engordar que los que tomaban menos unidades de este derivado lácteo.

Un yogur equivale a medío vaso de leche

Entre el primer y el tercer año de vida conviene que los niños tomen 500 ml de leche al día más o menos (algunos niños necesitan menos) en total.

Un vaso de leche tiene entre 200 y 250 ml y un yogur 125 ml.

¿Por qué el yogur evita el aumento de peso?

Algunos expertos señalan que es debido a su contenido en calcio. Este mineral incrementa la oxidación de las grasas, de modo que al consumirlo se reduce la cantidad de lípidos que quedan disponibles para su almacenamiento en el organismo.

Otros expertos piensan que es gracias a la flora intestinal. El yogur favorece el desarrollo de bacterias beneficiosas en el intestino que protegen al organismo frente a gérmenes patógenos y de paso frente al aumento de peso.

En resumen: se puede dar a los niños un yogur cada día, o incluso algunos días uno más; eso sí, teniendo en cuenta que hacer una dieta equilibrada no es consumir grandes cantidades un alimento saludable, sea yogur o cualquier otro, sino tomar alimentos de todos los grupos en cantidades adecuadas.

Etiquetas: alimentación del bebé, alimentación niños, bebé, niño

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS