Enterovirus

enterovirus

Los enterovirus son una familia de patógenos, un género de virus de ARNmc de sentido positivo que está asociado con muchas enfermedades en humanos y otros mamíferos.

Los enterovirus son una familia de patógenos, un género de virus de ARNmc de sentido positivo que está asociado con muchas enfermedades en humanos y otros mamíferos. Se conocen 66 serotipos de enterovirus humanos entre el que se encuentra el causante de la polio, una enfermedad que, aunque controlada, en el pasado afectó a muchos pequeños.

¿Cuáles son los enterovirus más peligrosos?

A pesar de acabar de hablar de la polio, en general los enterovirus provocan síntomas leves aunque hay algunos serotipos que pueden llegar a ser peligrosos por su sintomatología y efectos.

En concreto el enterovirus D68 que, aunque normalmente causa cuadros normales de gripe, puede provocar cuadros tipo polio o, incluso, rombencefalitis o meningitis linfocitarias (menos grave que las víricas) o encefalitis.

La rombencefalitis es la inflamación del robencéfalo, una parte del cerebro que es muy importante para controlar las funciones vitales.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS