
Picaduras
¿Cómo calmar el picor de las picaduras de mosquitos en niños?
Las picaduras de los mosquitos en verano es uno de los mayores temores de todos los niños. Si nada ha podido evitar que les piquen, estos remedios os pueden servir para aliviar el picor y la hinchazón posterior.
Aquí te contábamos un montón de secretos para evitar las temidas picaduras de mosquitos durante el verano; algo que, lamentablemente, nos acompaña temporada tras temporada. Pero, si no has podido evitarlo y algún mosquito u otro insecto a picado a tu hijo, queremos que sepas que también hay muchos remedios para paliar el picor, el hinchazón y, en general, el malestar que se asocia con las picaduras. Ya sabes, las ronchas que todos los niños tienen por piernas y brazos durante la temporada estival y que rascan y rascan sin parar buscando un alivio momentáneo.
Eso sí, antes de pasar a los consejos conviene recordar que, si tu hijo llega a ti llorando con una picadura, habrás de prestar especial atención a varios factores:
- ¿En qué parte del cuerpo se ha producido la picadura? No es lo mismo que le pique un mosquito en el muslo a que le pique una avispa en el cuello, la cabeza, la lengua, la boca, los genitales o justo encima del labio. Estas son solo algunas de las zonas del cuerpo más sensibles y, de haberse producido ahí, o en cualquier otra zona que suscite demasiada inflamación o peligro, habremos de acercarnos a urgencias a que puedan aplicar algún tratamiento para evitar males mayores. Mientras llegáis al centro de salud, podéis aplicar hielo en la zona para evitar que se hinche demasiado.
- ¿Tu hijo es alérgico a las picaduras? De serlo, también habrá que correr a urgencias. Podrás comprobarlo si notas que tiene dificultad para respirar después de haberle picado algo, los ojos, los labios o la garganta hinchada, si te dice que se siente mareado o, incluso, si se desmaya o pierde la orientación; si notas que su pulso se ha vuelto más rápido o si te indica náuseas, vómitos o calambres.
En este artículo te dábamos un montón de remedios naturales perfectos para aliviar el malestar producido por una picadura. Hoy te mostramos algunos productos que podéis encontrar fácilmente y que también os ayudarán a conseguir el mismo fin. Eso sí, leed bien antes las indicaciones de la edad e, incluso, consultar con el pediatra antes de lanzaros a por cualquiera de ellos.

Un roll-on que alivia la piel tras una picadura de insecto: mosquitos, avispas, medusas o, incluso, plantas que produzcan urticaria. Está formulado con jojoba, lavanda y propóleo, ingredientes de origen natural y BIO certificados y es apto para niños a partir de tres años.

Esta barrita antimosquitos protege la piel de los niños de las picaduras y, si ya han aparecido, ayuda a calmar el picor mejorar la irritación y la hinchazón de manera casi inmediata.
Está fabricada a base de productos naturales e indicada para pieles sensibles. Y no contiene amoniaco.

Esta solución no viene en formato crema: son unos apósitos libres de medicamentos e ingredientes activos, perfectos para niños. Está nhechas de poliéster y poliuterano y se pone encima de la picadura para evitar su picor.

Este spray es ultra calmante para la piel irritada y con picor. Lo alivia de manera inmediata y se puede poner las veces que sean necesarias en cualquier parte del cuerpo.

Esta pomada alivia y calma rápidamente las molestias en la piel irritada por insectos. Gracias a su composición, rica en aceite del árbol del té, aceite de eucalipto, aloe vera y vitamina E, favorece la hidratación y recuperación de la piel.

Este stick combina las flores de Árnica y otros seis ingredientes activos naturales para ofrecer una sensación refrescante inmediata tras una picadura de insecto.

Esta crema que, por supuesto, no lleva cortisona, es perfecta para aliviar el picor de manera instantánea, ya que restablece la barrera cutánea. También sirve para dermatitis, alergias o eccemas.

Es una crema facial que hidrata, repara y protege la piel delicada de los niños. Si la picadura se ha producido en su rostro, ayudará a refrescar la zona y a repararla para evitar cicatriz.
Está indicada para pieles atópicas y fabricada con ingredientes 100% naturales.

Es una de las lociones balsámicas que no pueden faltar en ningún neceser infantil. Calma el picor en la piel irritada o sensibilizada por alguna causa externa como las rozaduras, las picaduras de insectos, la exposición solar y también la dermatitis del área del pañal.

Apósitos para picaduras de insectos que funcionan incluso aunque se mojen.