Alimentación

Alimentación infantil: ¿Come bien tu hijo?

Muchos padres tenemos dudas sobre la dieta de nuestros hijos: ¿comerán correctamente? ¿debo cambiar algo? Con este test podrás saber si las cantidades de alimentos que toman se ajustan a lo recomendado.

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1/9 ¿Cuántas veces ha tomado carne (ya sea pollo o ternera) durante la semana pasada?

Lo ideal es comer carne cinco veces por semana.

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2/9 ¿Con qué frecuencia ha tomado pescado blanco (merluza, pescadilla, lenguado, gallo…) en los siete últimos días?

Los niños deben tomar pescado blanco tres veces cada semana, con salsa o un poquito de mayonesalo toleran bien.

¿Y qué número de raciones de pescado azul (sardinas, salmón, caballa, atún…)?

3/9 ¿Y qué número de raciones de pescado azul (sardinas, salmón, caballa, atún…)?

El pescado azul deben tomarlo un par de días de cada siete. Puede ser atún en la ensalada.

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4/9 ¿Qué cantidad de huevos (en tortilla, cocidos, pasados por agua o incluidos en postres y rebozados) toma cada semana?

Con dos o tres huevos por semana es suficiente.

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5/9 ¿Come legumbres habitualmente (lentejas, garbanzos o soja) enteras o en puré? ¿Con qué frecuencia?

Habrá dos días cada semana que niño tendrá que tomar un plato de legumbres.

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6/9 ¿Cuántas veces ha tomado vegetales (lechuga o repollo, espinacas, acelgas, guisantes, tomate, zanahoria… aunque sean raciones pequeñas) durante la semana pasada?

A diario, en comidas y cenas, debería haber una verdura como guarnición o base de un plato. Por lo tanto, serían 14 veces semanales.

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7/9 ¿Cuántas piezas de fruta toma a la semana (tanto en zumo como enteras?

Hay que tomar dos piezas de fruta al día: un cítrico que puede ser a trozos o en zumo y otro tipo de fruta.

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8/9 ¿Cuánta leche o derivados (yogures, queso,…) toma a la semana?

Los lácteos son fundamentales en la dieta infantil. Si consumen leche una vez al día (200 cc.), deben incluir también un yogur y un poco de queso. Si no les gusta el queso, dos vasos de leche y un yogur diarios.

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9/9 ¿En cuántas ocasiones ha tomado cereales (arroz, muesli, copos de maíz…), pasta (macarrones, fideos…) patatas o pan cada día?

Tres veces al día hay que tomar algún alimento de este grupo.

¡Enhorabuena!

Lo sabes todo de la alimentación infantil.

¡Sales del paso!

Todavía te quedan cosas por aprender, pero te defiendes en todo lo relacionado con las comidas básicas de los niños.

¡Ponte las pilas!

Has cometido algunos errores, pero nada que no se pueda solucionar repitiendo el test. ¡Aprenderás un montón!