Patrocinado

10 claves para decantarte por el King’s College Murcia

¿Buscando colegio en Murcia? Muchos coles se quedaron a medias en sus jornadas de puertas abiertas y la matriculación se ha ido retrasando. Como ahora el contacto es más difícil, queremos facilitarlo con esta serie de entrevistas:

En esta época, muchos son los padres que se encuentran inmersos en el proceso de búsqueda de un centro escolar, que brinde a vuestros hijos una educación completa y enriquecedora. 

Sabemos lo difícil que es elegir colegio en situación normal así que con la "nueva normalidad" hemos entrevistado a Carlos Campos, Head of admissions del King’s College en Murcia, un colegio británico fundado en 2007 que siguen el English National Curriculum, quien nos habla sobre la importancia de esta decisión a la hora de matricular a nuestros hijos.

1- ¿Cuáles son las cualidades destacadas de tu colegio? 
En King’s ofrecemos una educación británica de calidad a través de una metodología práctica, atractiva y transformadora basada en la excelencia académica, el desarrollo físico y las artes para que nuestros alumnos alcancen su máximo potencial en todas las áreas. En nuestro colegio desarrollamos y apoyamos sus intereses y aptitudes personales de tal forma que, al terminar sus estudios, cuentan con los conocimientos y las habilidades necesarios para alcanzar el éxito académico y laboral en el futuro. 
 
2- ¿Qué valores fomentáis a lo largo de los cursos a los niños? 
A lo largo de todas las etapas educativas, e integrados en el currículum, inculcamos una serie de valores troncales como son la integridad, la apertura de mente, la tolerancia… Ya en Early Years nuestros peques aprenderán a conocerse y quererse a sí mismos a través de estrategias encaminadas a fomentar su seguridad y a querer a los demás siendo amables, compartiendo y siendo respetuosos. Asimismo, la independencia se va introduciendo en esta etapa, por ejemplo, a la hora de comer, de lavarse las manos o de explorar eligiendo las actividades de su interés.      
 
 
3- ¿Cómo son vuestras instalaciones? 
Nuestro centro se compone principalmente de dos edificios de construcción moderna y de una amplia zona exterior.  King’s College Murcia dispone de unas fantásticas instalaciones deportivas con un campo de fútbol, pistas de tenis, dos rocódromos y un polideportivo completamente equipado. Contamos con un programa de e-learning a través del que nuestros alumnos tienen acceso a pantallas digitales integradas en las aulas, iPADS, chromebooks, salas de informática con mucho material (impresoras 3D, dispositivos para robótica… etc). Asimismo, disponemos de aulas de práctica musical,  una sala de música y teatro,  laboratorios de ciencias, bibliotecas y una sala de arte, entre muchas otras salas.   
 
4- ¿Qué comunicación habéis mantenido durante el confinamiento con vuestros alumnos? 
A escasas horas de que el Gobierno decretara el estado de alarma y el consiguiente cierre de los centros educativos,  King’s puso en marcha una plataforma de enseñanza virtual para todos sus alumnos con el fin garantizar la continuidad de sus estudios con la misma calidad de la modalidad presencial. La última tecnología aplicada en el aula y, concretamente, la formación y adaptación de nuestros docentes han hecho posible un colegio virtual en el que los alumnos han podido seguir aprendiendo con ilusión y en constante comunicación con sus profesores.        
 
5- ¿Es un colegio que destina mucho tiempo al trabajo en casa? 
Como norma general, en infantil no se ponen deberes, pero a partir de Reception (Infantil 4) se suelen llevar libros de lectura a casa para leer junto con sus padres. En primaria, a partir de Year 3, los alumnos utilizan una agenda en la anotan las tareas que tienen que hacer (suelen dedicar entre una hora y hora y media a la semana). En Year 6 los alumnos tienen cerca de media hora de deberes al día y trabajo de escritura para el fin de semana. Además, se les anima a leer tanto en español como en inglés. En secundaria, se les manda tareas productivas periódicamente. De Year 7 a Year 9, los alumnos deberán dedicar de una hora a una hora y media al día. Es habitual que se les mande trabajos para hacer el fin de semana. A partir de Year 10, los alumnos deben dedicar una media de 2 horas de trabajo al día con trabajos para el fin de semana.  
 
6- Horario y precio. ¿Cuál es el horario escolar? ¿Es ampliable de entrada o de salida? 
El horario para todos los cursos, desde infantil hasta bachillerato, es de 9:10 a 16:30. Contamos con un servicio especial de madrugadores a partir de las 8.00 para aquellos padres que lo necesiten. Pueden consultar las tasas de nuestro centro haciendo clic aquí.  

7- ¿Tenéis servicio de apoyo pedagógico para cualquier dificultad de aprendizaje con los niños? 
En King’s College Murcia contamos con una coordinadora de necesidades educativas especiales y una orientadora escolar a disposición de nuestro alumnado. Contamos, asimismo, con asistentes de aula y clases de refuerzo. 
 
8- ¿Tenéis periodo de puertas abiertas virtuales? ¿Cómo puede “ver” algún padre interesado el colegio? ¿Ofrecéis algún tipo de oferta educativa adaptada a las circunstancias que estamos viviendo?  
 Actualmente ya ofrecemos la posibilidad de pedir cita para visitar las instalaciones in situ. No obstante, para todos aquellos que se encuentren fuera o simplemente no puedan desplazarse, seguimos realizando presentaciones virtuales a través de las que nuestros futuros papás y mamás recibirán toda la información de nuestro colegio a través de imágenes y videos de manera interactiva.  

El King’s College Murcia siempre ofrece soluciones relevantes para padres y estudiantes por igual. Como parte de ese compromiso, continuaremos ofreciendo a todos los estudiantes acceso al aprendizaje virtual, mientras que el cierre de colegios siga vigente debido a COVID19. Sin embargo, a medida que nuestros colegios se estén preparando para la transición de regreso al aprendizaje en las aulas, o un estilo híbrido de aprendizaje, también somos conscientes de que necesitamos ofrecer flexibilidad y apoyo a nuestros alumnos más jóvenes.

Como tal, hemos desarrollado nuestra ‘Pre School Promise’, para ofrecer tarifas flexibles y una selección de opciones de aprendizaje para nuestros estudiantes de Pre-Nursery, Nursery y Reception para satisfacer mejor las necesidades de nuestras familias durante la situación de COVID19.

9- Cuéntanos las peculiaridades del comienzo del cole para niños de 0-3 (cómo quitar el pañal, primeros días…)  
En King’s College Murcia admitimos a niños a partir de los 18 meses (Pre-Nursery). A lo largo del curso de Pre-Nursery, los niños aprenden a través de la exploración y la experimentación desde una perspectiva lúdica siguiendo una rutina marcada. Durante la jornada los niños están totalmente inmersos en un entorno anglófono en el que juegan y se desarrollan tanto física como socialmente. Para facilitar la incorporación de los peques a su nueva etapa educativa, disponemos de un sistema de adaptación paulatina.   
Durante este curso trabajamos con los papás y las mamás para quitarles el pañal, estando así listos para pasar al siguiente curso Nursery, al que acceden con 3 años, donde ya van solos al aseo.  
 
10- ¿Es colegio bilingüe? ¿Los profesores que imparten idiomas son nativos? 
El colegio no es bilingüe, aunque bilingües sí que se hacen nuestros alumnos. King’s College Murcia es un colegio británico en el que seguimos el English National Curriculum, el programa académico británico. Todo el profesorado es británico y está debidamente titulado.  Asimismo, nuestro centro imparte las asignaturas troncales de Lengua y Cultura españolas a partir de los 4 años y hasta secundaria, garantizando así los conocimientos lingüísticos, geográficos, históricos, etc…  del español. 

Datos prácticos del King’s College Murcia

· Web del colegio: murcia.kingscollegeschools.org  
· Teléfono: 968 033 319 
· ¿Necesitas más información? Escribe un mail a kcm.admissions@kingscollegeschools.org