Patrocinado

10 motivos que harán que elijas el Colegio San Patricio Toledo para educar a tus hijos

¿Estás intentando decidir qué colegio será el elegido para llevar a tus hijos? Sabemos que es una decisión importante y que hay que madurarla mucho, además, debido a la situación que estamos viviendo muchos coles suspendieron sus jornadas de puertas abiertas y la matriculación se ha ido retrasando. Para ayudarte, vamos a darte toda la información de diferentes coles. Hoy hablamos del Colegio San Patricio Toledo.

Cuando llega el momento de elegir el colegio para nuestros hijos es normal que nos asalten las dudas y que queramos pensar bien la decisión. Como sabemos que tener información es fundamental para poder elegir, queremos acercarte los centros educativos a casa. En este caso hablamos con Patricia García Rodríguez, Subdirectora del Colegio San Patricio Toledo, centro fundado en 2006.

1-¿Cuáles son las cualidades destacadas de tu colegio?

Nuestra aspiración es ofrecer, desde la infancia hasta la adolescencia, un entorno de aprendizaje que nutra y motive a cada individuo a ser la mejor versión de sí mismo, que aliente, fomente y desarrolle sus atributos personales de manera que les permita prosperar en todas las etapas de su vida.

Uno de nuestros pilares es la excelencia en el aprendizaje en un entorno multicultural y con un aprendizaje personalizado. Completamente bilingüe Español-Inglés desde edades tempranas y acercamiento a otras lenguas como el francés y el alemán. Damos especial importancia a las Artes, Deportes e Inteligencia Emocional. Disponemos de programas especializados para ofrecer también una sólida educación para la salud, buenos hábitos de estudio y servicios de orientación.

Por etapas:

- INFANTIL: Inicio de la personalización del aprendizaje: OPTIMIZAR POTENCIALES, DESARROLLO DE TODAS LAS COMPETENCIAS Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CON DETECCIÓN TEMPRANA de dificultades de aprendizaje para posibilitar las bases de la autoestima y aprender a desarrollar la automotivación.
- PRIMARIA: Desarrollo de su autonomía y competencias comunicativas a través del arte y la estimulación lingüística que favorece el multilingüismo, así como la Creación de HÁBITOS para ser un estudiante eficiente y una buena persona.
- SECUNDARIA: SÓLIDA formación ACADÉMICA, desarrollo del espíritu crítico, favoreciendo el liderazgo personal, la comunicación artística, la Ed. Física y los deportes de equipo.
- BACHILLERATO: Rigor académico e Intensa ORIENTACIÓN personal, académica, universitaria y profesional para la integración en la sociedad con espíritu solidario.

2-¿Qué valores fomentáis a lo largo de los cursos a los niños?

Estimulamos de manera activa la responsabilidad, el sentido de motivación y la voluntad de los estudiantes, sin dejar a un lado la integridad ética en este desarrollo personal, que dará como resultado personas valiosas y valoradas, felices y exitosas, capaces de contribuir a una sociedad más justa y equilibrada.

3-¿Cómo son vuestras instalaciones?

El diseño de sus instalaciones se concreta en un proyecto arquitectónico, que permite una idónea adaptación de los espacios en función de las actividades docentes y las necesidades de los alumnos, favoreciendo la independencia que exigen las diferentes edades y niveles educativos.

La Educación Infantil, cuenta con salas de psicomotricidad, salas de siesta, patios de recreo, piscina, comedor, salas de pizarra digital etc… para uso exclusivo. De manera que la decoración, el mobiliario y su distribución, son los adecuados a estas edades y permiten a los profesores desarrollar su trabajo en la mejores condiciones.

La Educación Primaria, cuenta igualmente con unos espacios pensados para ella, donde los alumnos encuentran a su disposición de forma cómoda, todos los espacios que necesitan para sus actividades.

La Educación Secundaria y el Bachillerato, contarán con todos los recursos necesarios como laboratorios de prácticas, aulas específicas de asignaturas, acceso en todo momento a la red informática y a Internet, etc.

También contamos con espacios específicos para desarrollar diferentes actividades: un centro de arte, polideportivo cubierto, pista de atletismo, piscina olímpica exterior de 25m, campo de futbol, pistas de tenis y voley, biblioteca, estudios de radio y fotografía, salón de actos, comedores.
Contamos además con un Centro de Triatlón, proyecto innovador que permite trabajar sus tres disciplinas sin tener que soportar las inclemencias climatológicas. Siendo además energéticamente eficiente, tecnológicamente avanzado y el primero de este tipo que se construye en el mundo.

Boarding School:

Las Habitaciones: están concebidas para permitir una configuración de grupos, que atiendan la diversidad de alumnos y sus edades. Por ello se pueden configurar para 2, 3, o 4 alumnos. Una planta masculina y otra femenina. Todas cuentan con cuarto de baño, armario y estanterías individuales así como mesa de trabajo y lectura individual. La residencia dispone de conectividad wifi en todos los espacios, controlada en todo momento y con desconexión durante la noche para favorecer el descanso, calefacción por suelo radiante y aire acondicionado independiente. Servicio propio de lavandería.

 

 

4-¿Qué comunicación habéis mantenido durante el confinamiento con vuestros alumnos?

Desde el día siguiente a que se informara del cierre de los centros educativos empezamos con el “School online” para todas las etapas educativas. A través de diferentes plataformas hemos mantenido el horario escolar desarrollando las clases a través de videoconferencias, permitiéndonos mantener el programa educativo y el avance académico de nuestros alumnos.

Hemos tenido especial cuidado en mantener también el contacto personal y social con los profesores y entre los alumnos, diseñando actividades y momentos de interacción.
Todo el equipo del colegio; orientadoras, enfermera, equipo directivo, profesores y tutores, han estado muy pendientes de las familias y los alumnos dándoles apoyo y acompañamiento en este confinamiento.

5-¿Es un colegio que destina mucho tiempo al trabajo en casa?

En nuestro modelo educativo tenemos dos ideas que nos señalan el porqué y para qué deben tener tareas en casa; para crear unos hábitos de trabajo personal, potenciar la autonomía del alumno y desarrollar la fórmula A=P+Q+R (Aprender= una buena planificación + la capacidad de hacerse preguntas + la capacidad de reflexionar).
Cualquier tarea ha de estar adaptada a la edad de los alumnos y a sus necesidades evolutivas tanto en las características de la misma como en el tiempo que debe dedicar el alumno después de las clases para realizarlas.

6- Horario y precio. ¿Cuál es el horario escolar? ¿Es ampliable de entrada o de salida?

Todos los niveles educativos tienen la misma jornada escolar de 9h a 17h diferenciándose dentro del mismo las franjas según los niveles.
Disponemos de ampliación de horario tanto de mañana desde las 8:45h como de tarde hasta las 18:15h. En ambos casos los alumnos serán atendidos por personal del centro y contarán con el servicio de desayuno o merienda.
El precio varía según los programas y niveles entre 675€ y 1158€ la mensualidad, podrán ver los detalles específicos en nuestra página web.

7- ¿Tenéis servicio de apoyo pedagógico para cualquier dificultad de aprendizaje con los niños?

El colegio cuenta con un departamento de orientación compuesto por psicólogas y especialista en audición y lenguaje y pedagogía terapéutica.
Estas profesionales dan soporte y apoyo a los docentes, a las familias y a los alumnos, tanto en dificultades de aprendizaje, altas capacidades, desarrollo social e inteligencia emocional.
Cuando se detectan posibles necesidades se realizan evaluaciones psicopedagógicas individuales y de ahí se derivan las posibles individualizaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Este departamento se encarga también del asesoramiento y orientación universitaria en los últimos cursos de Educación Secundaria y Bachillerato, acompañando a nuestros alumnos en la elección de asignaturas adecuadas a su perfil y vocación así como su posterior elección de carrera universitaria.

8- ¿Tenéis período de puertas abiertas virtuales? ¿Cómo puede “ver” algún padre interesado el colegio sin salir de casa? 

A lo largo del confinamiento hemos ofrecido a las familias que estaban interesadas en nuestro colegio sesiones virtuales individuales donde les explicamos todo lo referente al modelo educativo y les enseñamos de forma virtual el campus.

9- Cuéntanos las peculiaridades del comienzo del cole para niños de 0-3 (cómo quitar el pañal, primeros días…)  

Admitimos niños de 3 a 18 años.

10- ¿Es colegio bilingüe? ¿Los profesores que imparten idiomas son nativos?

Nuestros colegio es un centro del continuo de IB que imparte los programas en dos lenguas de instrucción, el inglés y el español.
Tenemos un gran claustro formado por profesores nativos de diferentes nacionalidades como profesores que dominan diferentes lenguas por sus largas estancias y experiencias en diferentes países del mundo. Siendo un colegio IB celebramos las lenguas maternas y valoramos el multilingüismo.

Datos prácticos del Colegio San Patricio Toledo

.Web del colegio: www.colegiosanpatriciotoledo.com
· Teléfono: 925 280 363
· ¿Necesitas más información? Escribe un mail a admisiontoledo@colegiosanpatricio.es