Patrocinado

10 preguntas y respuestas para decantarte por el Colegio Mirabal

¿Buscando colegio? Muchos coles se quedaron a medias en sus jornadas de puertas abiertas y la matriculación se ha ido retrasando. Como ahora el contacto es más difícil, queremos facilitarlo con esta serie de entrevistas. Hoy es el turno del Colegio Mirabal fundado en 1982.

Sin darnos cuenta, ya ha cumplido tres años y en unos meses empezará a ir al colegio. ¿Sabes ya a cuál? Es una decisión importante, allí pasará la mayor parte de su tiempo. Sabemos lo complicado que resulta decantarse por la educación futura de nuestro hijo, así que hemos entrevistamos a Rosario de La Cruz, Directora General grupo Mirabal, quien nos habla sobre la importancia de esta decisión a la hora de matricular a nuestros hijos.  

1- ¿Cuáles son las cualidades destacadas de tu colegio? 
Aprendizaje de los idiomas, preferiblemente inglés aunque también impartimos alemán y francés, la música, el deporte y la educación en valores son los pilares de nuestro proyecto educativo .
 
2- ¿Qué valores fomentáis a lo largo de los cursos a los niños? 
 Fundamentalmente la tolerancia, el respeto y la pluralidad.
 
3- ¿Cómo son vuestras instalaciones? 
 Abiertas, en contacto con la naturaleza, con amplios espacios deportivos, campos de fútbol artificial, polideportivo, gimnasio y piscina con medidas olímpica, las aulas son amplias, espaciosas y soleadas dotadas de las últimas tecnologías informáticas.
 
4- ¿Qué comunicación habéis mantenido durante el confinamiento con vuestros alumnos? 
Nuestros alumnos han desarrollado el horario habitual de clase a través de nuestra aula virtual, han tenido  las mismas clases que se estaban impartiendo en el colegio de forma presencial pero en formato online , incluida música y educación física, clases de apoyo y refuerzo y tutorías, todo de forma virtual. 
 
  
5- ¿Es un colegio que destina mucho tiempo al trabajo en casa? 
Intentamos que nuestros alumnos de primaria no tengan tareas para hacer en casa, salvo en aquellos casos en que se considere necesario por el tutor en coordinación con la familia del alumno que lo necesite. 
En Secundaria y Bachillerato sí van adquiriendo hábito de estudio y trabajo personal como elemento importante para su desarrollo personal. 
 
6- Horario y precio. ¿Cuál es el horario escolar? ¿Es ampliable de entrada o de salida? 
El horario es de 9h a 17 h , con oferta de horario ampliado desde las 7 h hasta las 19 h .
La media del coste de la enseñanza está en 580 aproximadamente.
 

7- ¿Tenéis servicio de apoyo pedagógico para cualquier dificultad de aprendizaje con los niños? 
 Si, contamos con un departamento de orientación formado por 3 psicólogos y 2 logopedas 
 
8- ¿Tenéis periodo de puertas abiertas virtuales? ¿Cómo puede “ver” algún padre interesado el colegio sin salir de casa? ¿Ofrecéis algún tipo de oferta educativa adaptada a las circunstancias que estamos viviendo?

Si, el departamento de admisión puede hacer visitas virtuales y atender a los padres  en formato online en tours personalizados online.

El Colegio Mirabal siempre ofrece soluciones relevantes para padres y estudiantes por igual. Como parte de ese compromiso, continuaremos ofreciendo a todos los estudiantes acceso al aprendizaje virtual, mientras que el cierre de colegios siga vigente debido a COVID19 . Sin embargo, a medida que nuestros colegios se estén preparando para la transición de regreso al aprendizaje en las aulas, o un estilo híbrido de aprendizaje, también somos conscientes de que necesitamos ofrecer flexibilidad y apoyo a nuestros alumnos más jóvenes.

Como tal, hemos desarrollado nuestra ‘Pre School Promise’, para ofrecer tarifas flexibles y una selección de opciones de aprendizaje para nuestros estudiantes de Pre-Nursery, Nursery y Reception para satisfacer mejor las necesidades de nuestras familias durante la situación de COVID19.

9- Empezamos el cole. Niños de 0-3 (cómo quitar el pañal, primeros días…)  
Tenemos niños desde 0 años, trabajamos la estimulación, adquisición de rutinas etc... Además la  incorporación al Centro Escolar se hace paulatinamente con horarios reducidos los dos primeros días y reforzando el número de educadoras,  vamos introduciendo primeras rutinas  hasta que el alumno se encuentra tranquilo y seguro en su jornada habitual. Las familias, previamente al ingreso del centro, han hecho una entrevista personal con su tutora en la que han contado todos los detalles de la incorporación de su hijo.  
 
Sobre el control de esfínteres, nuestras amplias instalaciones cuentan con baños/cambiadores dentro de cada aula adaptados a las diferentes edades de la etapa infantil. Es un espacio familiar para el alumno desde el momento en el que ingresa en la Escuela. Respetamos ritmos individualizados con  comunicación cercana y sistemática  a las familias. En todo momento se verbaliza con el alumno lo que se espera de él  y se les hace conscientes de esos progresos. 
            
  
10- ¿Es colegio bilingüe? ¿Los profesores que imparten idiomas son nativos? 
El colegio es Multilingüe, desde 1 año nuestros alumnos comienzan a tener contacto con la lengua inglesa, a partir de 3 años tienen jornada completa con profesor nativo , y además una hora semanal de francés y alemán. Todos nuestros profesores de idiomas son nativos, al igual que los profesores de francés y alemán  

Datos prácticos sobre el Colegio Mirabal

· Web del colegio: www.colegiomirabal.com
· Teléfonos: 916331711 / 916331797 
· Mail para pedir información:  info-infantil@colegiomirabal.com / Secretaria@colegiomirabal.com