Patrocinado

10 razones para decantarte por el Colegio San Patricio La Moraleja

¿Buscando colegio en Madrid y no sabes por cuál decantarte? La situación que estamos viviendo obligó a muchos coles a suspender sus jornadas de puertas abiertas y la matriculación se ha ido retrasando. Sabemos que elegir es ahora un poco más difícil, pero queremos ponértelo más fácil ayudándote a conocer mejor cada cole. Te hablamos del Colegio San Patricio La Moraleja.

Elegir colegio para nuestros hijos siempre es una decisión difícil que necesitamos meditar y valorar con cuidado. Tener mucha información sobre el centro, su modelo educativo y cómo se trabajha en el mismo es fundamental para tomar la decisión que más encaje con lo que estamos buscando, por eso, hemos hablado con Darla Price, Head of Admissions del Colegio San Patricio La Moraleja, en Madrid, centro educativo fundado en 1958 con una amplia trayectoria.

1-¿Cuáles son las cualidades destacadas de tu colegio?

Tradición, innovación, excelencia. Adaptando cada día las mejores propuestas educativas internacionales a nuestra propia experiencia, estudiando todas las opciones pedagógicas innovadoras para implantarlas en el colegio, hemos conseguido redactar un modelo educativo propio que trabaja la autonomía, con desarrollo individualizado del alumno; la comunicación, tanto en multilingüismo, como emocional, interpersonal, artística; y la relación, como parte fundamental para triunfar en sociedad, trabajando en equipo, en grupos flexibles. 

2-¿Qué valores fomentáis a lo largo de los cursos a los niños?

El Humanismo Cristiano; el Compromiso con las familias y con los alumnos; la Generosidad, como expresión de ayuda y servicio a los demás; la Constancia; la Confianza de las familias; la Calidad y la excelencia; la Integridad y Transparencia, son algunos de nuestros valores más importantes.

3-¿Cómo son vuestras instalaciones?

Adaptadas a las necesidades de nuestro modelo. Cada año vamos mejorando lo necesario para poder llevar a cabo nuestras metodologías y formación en las artes, la música, la interpretación, la habilidad oratoria, el deporte, etc. de la mejor forma posible. Clases abiertas, luminosas, con planteamiento de trabajo en equipo desde los primeros años de infantil.

4-¿Qué comunicación habéis mantenido durante el confinamiento con vuestros alumnos?

Los alumnos reciben clases online en vivo con sus profesores en todas las materias todos los días incluyendo su asamblea semanal y su tutoría grupal. Hay atención individualizada para los alumnos que la requieren y tutoría personalizada más talleres de lecto-escritura, lectura, estudio, etc.  

5-¿Es un colegio que destina mucho tiempo al trabajo en casa?

Nuestro Modelo Educativo fomenta la inquietud por saber, conocer, indagar. También el rigor, la constancia, la perseverancia. El aprendizaje está a nuestro alcance en todos los entornos. Los alumnos deberán tener tiempo para desarrollar sus competencias e intereses en el arte, la música, la danza, el deporte, la robótica y cualquier otra actividad complementaria a la académica, a la vez que aseguramos la consolidación de los conocimientos. Se busca el equilibrio.

6- Horario y precio. ¿Cuál es el horario escolar? ¿Es ampliable de entrada o de salida?

El horario lectivo es de 9:00h a 17:00h. La entrada por la mañana es a partir de las 8:00h y la salida por la tarde comienza a las 17:00h, aunque hay posibilidad de quedarse en la biblioteca hasta las 18:00. Los honorarios son aproximadamente 8.000€ al año con variaciones según la edad y el servicio de comedor son 2.300€ al año. Podrán ver los detalles específicos en nuestra página web.

7- ¿Tenéis servicio de apoyo pedagógico para cualquier dificultad de aprendizaje con los niños?

En nuestro planteamiento de educación personalizada e individualizada, es fundamental contar con un Departamento de Orientación potente, con profesionales que puedan atender a toda la diversidad del alumnado. Así, contamos con un equipo de psicólogos, logopedas y pedagogos que, además, están pendientes de todo el desarrollo emocional y el proyecto I3e, (Inteligencia emocional en entornos emocionales).

8- ¿Tenéis período de puertas abiertas virtuales? ¿Cómo puede “ver” algún padre interesado el colegio sin salir de casa? ¿Ofrecéis algún tipo de oferta educativa adaptada a las circunstancias que estamos viviendo?

Las familias interesadas tienen la oportunidad de hacer una visita virtual personalizada con la responsable de admisiones que incluye una presentación completa. Podrán reservar una visita a través de la página web.

El Colegio San Patricio La Moraleja siempre ofrece soluciones relevantes para padres y estudiantes por igual. Como parte de ese compromiso, continuaremos ofreciendo a todos los estudiantes acceso al aprendizaje virtual, mientras que el cierre de colegios siga vigente debido a COVID19 . Sin embargo, a medida que nuestros colegios se estén preparando para la transición de regreso al aprendizaje en las aulas, o un estilo híbrido de aprendizaje, también somos conscientes de que necesitamos ofrecer flexibilidad y apoyo a nuestros alumnos más jóvenes.

Como tal, hemos desarrollado nuestra ‘Pre School Promise’, para ofrecer tarifas flexibles y una selección de opciones de aprendizaje para nuestros estudiantes de Pre-Nursery, Nursery y Reception para satisfacer mejor las necesidades de nuestras familias durante la situación de COVID19.

9- Cuéntanos las peculiaridades del comienzo del cole para niños de 0-3 (cómo quitar el pañal, primeros días…)  

Alumnos de 2 años (Pre-Nursery) disfrutan con un programa de estimulación lingüística en inglés y español y desarrollo sensorial, sensitivo y psicomotor durante la misma jornada que sus compañeros mayores, con un horario adaptado a sus necesidades de aseo, alimentación y descanso. Nosotros les acompañamos en el proceso de quitar el pañal y su adaptación al nuevo entorno. Alumnos de 3-5 años (Infantil) aprenden jugando a través de unidades de indagación, donde los niños generan y exploran sus propios intereses y pueden elegir entre una gran variedad de actividades sensoriales, prácticas, culturales, lingüísticas y matemáticas. Alumnos de 6-11 años (Primaria) desarrollan su potencial mediante propuestas de aprendizaje cooperativa, la gamificación, el aprendizaje basado en proyectos y ámbitos de aprendizaje flexibles.

10- ¿Es colegio bilingüe? ¿Los profesores que imparten idiomas son nativos?

Sí, dedicamos la mitad del horario lectivo al idioma inglés. A través del proyecto de multilingüismo nuestros alumnos alcanzan un dominio real, hablado y escrito, del idioma inglés y unos sólidos conocimientos de francés y alemán que impartimos a partir de los 3 años. Los profesores de inglés, francés y alemán son nativos.

Datos prácticos del Colegio San Patricio La Moraleja

.Web del colegio: www.colegiosanpatriciomadrid.com
· Teléfono: 91 650 0791
· ¿Necesitas más información? Escribe un mail a admisionmoraleja@colegiosanpatricio.es