Familias ecológicas

Clubs de naturaleza para niños

Si a tu hijo le gusta la naturaleza y quieres inculcarle desde pequeñito el respeto al medio ambiente, toma nota de nuestras propuestas.

Clubs de naturaleza para niños

Desde muy pequeñitos, los niños sienten fascinación por el mundo natural que les rodea: los pájaros, las flores del parque, las hojas del otoño, los grandes animales... les encanta experimentar, y cualquier salida al campo o excursión es todo un acontecimiento.

En nuestro país empiezan a surgir iniciativas que pretenden a acercar a los niños a la naturaleza de una forma divertida: actividades, juegos, concursos, talleres con otros niños… ¿te apetece apuntar a tus hijos a un club de naturaleza?

 

El Club del Explorador del Medio Ambiente

La Asociación Española de Educación Ambiental ha creado el Club de Exploradores del Medio Ambiente, que tiene dos secciones: la infantil, para niños entre 3 y 12 años, y la juvenil, a partir de 12 años. Con su inscripción anual, de 5 euros, cada niño recibe un carnet personalizado, un regalo de bienvenida y la suscripción a la revista trimestral del club, llena de juegos, consejos, noticias, manualidades

Además, los niños podrán participar en las actividades exclusivas del club: excursiones, concursos, campamentos… Estas actividades en principio se desarrollan en Madrid, pero a medida que haya suficientes socios de otras comunidades también se ofrecerán en ellas.

Más información: Club de Exploradores

 

El Club de Aventureros de SEO BirdLife

La Sociedad Española de Ornitología también tiene su club infantil para los amantes de la naturaleza de 0 a 14 años. Sus socios, que pagan una cuota de 15 euros al año, reciben en casa la revista Aventurer@s, su carnet de aventurero y un pack con caretas recortables y pegatinas de los personajes del club. En la página web puedes encontrar juegos, ideas de manualidades, vídeos, concursos y un montón de noticias para estar a la última en actualidad medioambiental.

Los socios del Club de Aventureros también estarán a la última en las actividades para niños organizadas por SEO BirdLife en todo el territorio español: jornadas de anillamiento de aves, excursiones, juegos y mucho más.

Más información: Club de Aventureros

 

 

Etiquetas: educación ambiental

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS