Educación
Premio al mejor huerto escolar ecológico
¿En el cole de tus hijos han montado un huerto? Entonces podéis participar en este premio impulsado por la Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos.
Los huertos escolares son una excelente herramienta educativa: los niños aprenden muchas cosas sobre el ciclo de vida de las plantas y conocen la procedencia de los alimentos que llegan a su mesa. Además, como les hará ilusión comer lo que ellos mismos han cultivado, tendrán más ganas de probar verduras y hortalizas. Y no solo eso: cuidar el huerto exige responsabilidad y compromiso, además de una buena coordinación del trabajo en equipo, por lo que los niños aprenden un montón de valores importantes a la vez que realizan una actividad física muy gratificante.
Muchos profesores ya se han dado cuenta de este enorme potencial, y cada vez es más frecuente encontrarnos tomates, lechugas y calabacines plantados en el patio del colegio. Para impulsar estas iniciativas y premiar el compromiso por una alimentación sana y una agricultura sostenible, la Fundación Triodos y la Asociación Vida Sana lanzan el I Premio de Huertos Escolares Ecológicos. El concurso está dirigido a colegios de todo el país y se establecen tres categorías: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.
El premio pondrá énfasis en los proyectos que contribuyan a dar a conocer a los consumidores del futuro lo que es la agricultura y la alimentación ecológicas. Además, los organizadores quieren premiar las buenas prácticas que fomentan una educación compartida entre familia y escuela, y reconocer la labor educativa de los profesores que impulsan este tipo de iniciativas.
Plazo de presentación de proyectos: del 1 de junio al 15 de julio de 2014
Entrega de premios: en BioCultura Madrid, del 13 al 16 de noviembre