Vídeo de la semana

Educación

Premio al mejor huerto escolar ecológico

¿En el cole de tus hijos han montado un huerto? Entonces podéis participar en este premio impulsado por la Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos.

Los huertos escolares son una excelente herramienta educativa: los niños aprenden muchas cosas sobre el ciclo de vida de las plantas y conocen la procedencia de los alimentos que llegan a su mesa. Además, como les hará ilusión comer lo que ellos mismos han cultivado, tendrán más ganas de probar verduras y hortalizas. Y no solo eso: cuidar el huerto exige responsabilidad y compromiso, además de una buena coordinación del trabajo en equipo, por lo que los niños aprenden un montón de valores importantes a la vez que realizan una actividad física muy gratificante.

 

Muchos profesores ya se han dado cuenta de este enorme potencial, y cada vez es más frecuente encontrarnos tomates, lechugas y calabacines plantados en el patio del colegio. Para impulsar estas iniciativas y premiar el compromiso por una alimentación sana y una agricultura sostenible, la Fundación Triodos y la Asociación Vida Sana lanzan el I Premio de Huertos Escolares Ecológicos. El concurso está dirigido a colegios de todo el país y se establecen tres categorías: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

 

El premio pondrá énfasis en los proyectos que contribuyan a dar a conocer a los consumidores del futuro lo que es la agricultura y la alimentación ecológicas. Además, los organizadores quieren premiar las buenas prácticas que fomentan una educación compartida entre familia y escuela, y reconocer la labor educativa de los profesores que impulsan este tipo de iniciativas.

 

Plazo de presentación de proyectos: del 1 de junio al 15 de julio de 2014

Entrega de premios: en BioCultura Madrid, del 13 al 16 de noviembre

 

Más información y bases aquí

 

 

 

Continúa leyendo