Aplicación de móvil

Una app para crear el mejor cuento de buenas noches

Durante el verano podemos continuar fomentando el aprendizaje de los más pequeños de la casa con los cuentos y a través de las nuevas tecnologías. Una app gratuita te permite crea tus propios cuentos:

Una app para crear el mejor cuento de buenas noches

Las vacaciones de verano son el mejor momento para que los niños continúen aprendiendo de forma lúdica y sin que suponga una obligación para ellos. Además, poder compartir más tiempo con los niños permite a padres e hijos potenciar distintas áreas de conocimiento como la socialización, la imaginación o la lectura.

En conjunto, la tecnología y los libros son el vehículo de aprendizaje más completo para que los más pequeños logren nuevas competencias formativas en vacaciones y para reforzar la formación ya adquirida en la escuela durante el transcurso escolar.

Fomentar la lectura desde el ocio

“Se trata de proporcionarles un estímulo que les facilite su educación a la vez que se divierten durante las vacaciones”, comenta Avelino Correa, fundador de CreAppcuentos. Es el caso de las apps educativas y las tabletas electrónicas, cada vez más utilizadas y que, a través de elementos como los cuentos clásicos de siempre, consiguen la combinación perfecta entre ocio y educación, fomentando el interés por la lectura y ayudándoles a comprender el sentido de las cosas.

En el caso de la aplicación infantil CreAppcuentos permite que los niños sean los protagonistas del cuento a través de la creación de historias propias con sus personajes preferidos. De este modo, se fomenta la imaginación, la creatividad y la interacción mejorando aptitudes como la lectura, la escritura, la socialización, el pensamiento creativo o la expresión oral, entre otras. Además, existen determinados cuentos pensados para que los niños trabajen diferentes habilidades sin tener que obligarlos a ellos durante las vacaciones. El principal objetivo de CreAppscuentos es lograr que los niños y los padres interactúen juntos y que estimulen la creatividad y la imaginación usando una herramienta visual e intuitiva.

App infantil para crear cuentos personalizados

App infantil para crear cuentos personalizados

Esta app está dirigida a padres, madres y familiares con hijos de 0 a 12 años con la que, a través de unos sencillos pasos, se crean historias únicas e interactivas y diferentes mezclando personajes de distintos cuentos. Personajes creados por ilustradores reconocidos son una de las grandes claves de este proyecto. Pero son los niños los que se encargan de crear los personajes y sus objetos, los ingredientes fundamentales para crear una historia. Diferentes escenarios y situaciones y una gran variedad de contextos que ayudarán a lograr tipos de historias adaptadas a los diferentes públicos infantiles.

 

Ana Machado Estrada, responsable del área infanto-juvenil IPES Instituto de Psicología de Emoción y Salud de Madrid: 'Me ha gustado encontrar una aplicación como CreAppcuentos… y que ofrece la posibilidad de continuar con la tradición de los cuentos, que tantos beneficios tiene: el estímulo de la fantasía, la sensibilidad, la memoria o la expresión, pero también el desarrollo del lenguaje, aprender a escuchar con atención y ser pacientes, mejorar el conocimiento espacio-temporal, fomentar la empatía, transmitir valores, identificar emociones o resolver problemas. Esta aplicación fomentará sin duda la creatividad y continuará fortaleciendo la complicidad y los vínculos afectivos entre padres e hijos.'

Cómo funciona la app CreaAppcuentos

Avelino Correa, fundador de CreAppcuentos, nos comenta que esta app está desde 'el día 23 de enero en itunes Store de Apple y desde abril en la Play Store de Android'. Se trata de un modelo freemiun que consiste en la descarga gratuita de la app con un paquete completo. Nos explica el fundador de la app que 'con ese paquete pueden hacer el número de cuentos que quieran sin limitación alguna. El usuario puede luego comprar hasta 12 paquetes de stickers a un precio de 1,79 euros pero que en julio y agosto tendremos a 0,89 euros. En cuanto al contenido de cada paquete suele ser el mismo, es decir 5 fondos, entre 4 y 6 personajes en varias posiciones y unos 20 objetos, esto es el contenido de cada paquete.'

Aprovechad el tiempo del verano para crear vuestra propia librería de cuentos, y una vez pasado el verano, tenéis todo el año para disfrutar de vuestras lecturas. ¡Nunca fue tan fácil ser creativo!

 

 

Más información: http://www.creappcuentos.com/

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS