Nuevas tecnologías

Cómo educar a los niños digitales

¿Qué le pasa al cerebro de tu hijo cuando juega y cómo puede aprender a través de las nuevas tecnologías? La psicóloga María Luisa Ferrerós te lo cuenta en su libro Baby Play. Aprender Jugando.

Cómo educar a los niños digitales

La doctora María Luisa Ferrerós, psicóloga infantil especializada en neuropsicología y terapia sistémica, ha estudiado a fondo el proceso de aprendizaje a través del juego, dedicando una especial atención a la incorporación de las tablets, iphones, videoconsolas, ordenadores y otros dispositivos tecnológicos al mundo infantil: los niños e incluso lo bebés utilizan y juegan con estos dispositivos desde los primeros años de su vida, tan cruciales para su posterior desarrollo.

Los resultados del estudio se han plasmado en Baby Play. Aprender jugando (Editorial Libros Cúpula) un libro lleno de ejercicios, consejos y juegos fáciles para practicar en casa. Incluye la relación de juegos y apps más adecuadas para los niños y demuestra cómo los dispositivos móviles y los juegos que ofrecen pueden ser beneficiosos para el desarrollo de las inteligencias múltiples del niño y del adolescente.

No se trata de crear superbebés

No se trata de crear superbebés

El objetivo del libro no es crear superbebés, sino desarrollar sus capacidades potenciales y ponerlas a su alcance para que luego decidan cómo utilizarlas. Las posibilidades de nuestro cerebro son infinitas, pero si no aprendemos a usarlas de pequeños, al crecer iremos perdiendo esas habilidades. Por ello, esta obra propone una serie de juegos divertidos y estimulantes, organizados y adaptados a las etapas de desarrollo del niño y compara diversos sistemas de aprendizaje mundialmente reconocidos en el campo de la estimulación precoz.

 

Baby Play. Aprender jugando. muestra como el juego es básico en el aprendizaje y cómo los nuevos dispositivos, que forman parte del día a día de los niños, también han transformado la manera en la que los más pequeños juegan y desarrollan su inteligencia. Como demuestra la doctora Ferrerós en este libro, pueden resultar muy beneficiosos para el desarrollo de las inteligencias múltiples del niño y del adolescente si se saben utilizar adecuadamente.

Baby Play. Aprender jugando.

Editorial Libros Cúpula, 256 páginas.

17,90 euros.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS