Discapacidad

Actividades extraescolares para niños con discapacidad intelectual

Finalizado el verano, empieza el nuevo curso y los padres se afanan por encontrar actividades extraescolares que gusten a sus hijos. Ideas para niños con discapacidad intelectual.

Actividades extraescolares para niños con discapacidad intelectual

En el momento en que acaba la jornada escolar y los centros de referencia, colegios especiales, etc. dejan de prestar servicio a los niños con discapacidad intelectual, resulta imprescindible la entrada en acción de asociaciones como Antares (Asociación de recursos para personas con discapacidad intelectual), que garanticen el aprovechamiento del ocio y el tiempo libre.

Movido por sus preferencias, el usuario puede elegir las actividades que más se adecuan a sus gustos, horarios, etc., en ejercicio de lo que significa autodeterminación de la persona con discapacidad intelectual.

La oferta es variada, y diarias las propuestas que se realizan desde Antares. De lunes a viernes, en horario de 17:30 a 19:30, tienen lugar actividades como Musicoterapia, Predeporte, y Piscina, opciones que se mantienen a lo largo de todo el curso.

Los lugares elegidos para este 2014/2015 son comunitarios, colegios y centros deportivos, dónde nos ceden el uso de sus instalaciones favoreciendo con ello la normalización perseguida.

Porqué apuntar a tu hijo a las actividades extraescolares:

Porque lo va a disfrutar. Porque le ayudará a desarrollar la coordinación motriz, el esquema corporal y espacial y la mejora de la movilidad en el entorno. Porque trabajará procesos de atención, concentración y memoria para la mejora de la calidad de vida.

Porque las actividades físicas favorecen, además de su motricidad, su autocontrol y autoestima y sobretodo porque lo pasará en grande junto a sus amigos monitores y el resto de participantes.

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS