Humor

Cómo hablar con los profesores

La columna de El Hematocrítico que te enseña que Ser Padres no es suficiente. Hay que ser LOS MEJORES. No te pierdas estos consejos para padres en clave de humor.

En la guardería

En la guardería

Paséate por el aula como si fuera tu casa. Sé el primero en participar en las actividades de padres. Milita en el APA. Trata a los profesores como si fueran de tu propia familia.

 

En Infantil

Pídele reuniones al profesor continuamente. Anota todo lo que diga y sigue sus consejos escrupulosamente. Hazle un regalo a fin de curso. Felicítale y dale una y otra vez las gracias por lo fantástico que es.

 

En Educación Primaria

Acude menos a las reuniones y pide menos entrevistas. Así demostrarás que das más autonomía a tu hijo. En esta etapa es muy importante que cuestiones las decisiones del profesor todo el tiempo delante de tu hijo. “¡Qué va a saber ese!” “¡Qué manera de perder el tiempo! y, por qué no, añade algún insulto.

Ese tipo de frases le demostrarán que estás realmente preocupado por su educación. Mucho más que el inútil de su profesor.

 

En Secundaria

Tu hijo ya es mayor para valerse por sí mismo. No acudas ya a reuniones ni mandes notas ni te intereses por su progreso para demostrar su independencia. Acude solo si saca alguna mala nota para gritar y protestar, porque está claro que es por culpa del colegio. ¡Cómo va a hacer algo mal tu niño!

 

El Hematocrítico es padre y profesor de Educación Infantil. Autor de Feliz Feroz (ed. Anaya) y de varios blogs de humor. @hematocritico

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS