Educación y desarrollo

Sus sitios favoritos para ir de excursión

Las excursiones con el colegio, aunque suelen desarrollarse en escenarios cotidianos, son muy impactantes para los pequeños. Fuera del aula, el aprendizaje es más intenso y divertido.

Sus sitios favoritos para ir de excursión

Pedro Vals es el padre de Héctor, de tres años y medio. El otro día, la clase de su hijo fue de excursión al mercado del barrio. Cuando acudió a recogerle por la tarde, se quedó impactado al ver a Héctor sumamente excitado. «Estaba como loco, contándome de forma atropellada un sinfín de cosas del mercado», recuerda. «Empezó a explicarme que había estado en una frutería y que había visto tomates y que el frutero le había dado una uva. ¡Y en casa ni las prueba! También todo lo del pescadero y los calamares, y que si había tocado un mejillón, como si no hubiera visto en su vida pescado fresco... En fin, yo no daba crédito. Y su profesor me dijo que se portó fenomenal; cuando va con nosotros a la compra, raro es el día que no acaba en bronca, pues es peor que un rabo de lagartija».

Lo que le pasa a Héctor es lo más normal del mundo. Está emocionado con la excursión que ha hecho junto a sus compañeros y amigos del colegio. Y es que, fuera del aula también hay mucho que aprender. En cualquier caso, para que todo salga bien es necesario que las salidas se ajusten a los intereses y preferencias de los niños.

Estos son sus sitios favoritos para ir de excursion:

Sin sus papás, con sus profes y compañeros, todo es más emocionante, y eso hace que aprendan más y asimilen mejor lo aprendido.

  • La granja-escuela. Retozar entre gallinas y plantas de pepinos suele resultarles de lo más motivador. Conocen en vivo muchas plantas y animales, y participan en talleres muy interesantes.
  • Estación de tren. Los medios de transporte les fascinan y les encantará ver en directo los trenes, los andenes, las azafatas, el jefe de estación...
  • Teatro. Cada vez existen más salas especializadas en edades tempranas. ¿Hay algo mejor que introducirles en este fantástico arte desde chiquititos?
  • El zoo. Su interés por los animales es enorme y en el zoológico tienen bichos para dar y tomar. Les vuelve locos ver de cerca al enorme elefante, a los incansables monos o al perezoso koala.
  • El mercado. Aunque estén acostumbrados a ir con su familia, esta salida suele ser de las más excitantes para ellos, y también de las que más contenidos les aporta. Además, en casi todos los barrios hay un mercado cerca, con lo que la excursión adquiere un valor añadido.
  • Biblioteca. Desde pequeños debemos inculcarles el amor a la lectura. La mayoría de las bibliotecas tiene salas infantiles bien provistas de cuentos y juegos, donde podrán disfrutar de lo lindo con toda la magia de la casita de los libros.
  • Colegio de los mayores. Nada mejor para que vayan más confiados el curso que viene que llevarles a finales del último año de escuela infantil a conocer el centro al que acudirán en el próximo curso, cuando sean «mayores».
  • El centro de salud. Aunque están hartos de ir con sus papás, la cosa cambia si van de observadores (no de pacientes). Sin dolores ni miedo, a los médicos y enfermeros se les ve con otros ojos, algo que agradeceremos en la próxima visita obligada a urgencias.

 

 

Etiquetas: colegio, educación, escuela infantil, excursión con niños, profesor

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS