Evento inspirador

9 ‘influencers’ de la educación reunidos en un único evento

3 minutos

Barcelona albergará el Vl encuentro Gestionando hijos el próximo 10 de junio en los Multicines Aribau, bajo el lema “Educar con ilusión”.

9 ‘influencers’ de la educación reunidos en un único evento
SEGURO QUE TE INTERESA...

Ideas inspiradoras, herramientas útiles para ser mejores educadores, argumentos para debatir, reflexionar y disfrutar. En eso consiste Gestionando Hijos que este año reune nueve expertos de la educación donde nos hablarán sobre temas cómo cultivar el talento, educar con emoción, no caer en la sobreprotección, el uso de metáforas técnicas teatrales para educar y cómo gestionar una familia.

La periodista Gloria Serra y el director de Gestionando Hijos Leo Farache serán los encargados de conducir el evento, que se iniciará a las 9 de la mañana y durará hasta las 14 horas.

9 ‘influencers’ de la educación reunidos en un único evento

El evento arrancará con la ponencia de ‘A escena’ con Mercedes Segura, economista, actriz, profesora de ESADE así como asesora en comunicación personal y oratoria. Ha sido directiva de varias multinacionales y, en paralelo, desarrolló su pasión como actriz. Ha producido teatro, actuado en teatro y en cine, y publicado un ensayo sobre la relación entre el teatro y la comunicación empresarial.

Continuará con la Hiperpaternidad de Eva Millet. La periodista es autora de “Hiperpaternidad. Del modelo mueble al modelo altar”, el libro que ha popularizado en España el concepto de hiperpaternidad.

Jaume Roset es coach ejecutivo y formador en el IESE Business School, especializado en el área de coaching para padres y en el área ejecutiva será el encargado de la ponencia sobre el ‘ABC del talento de tus hijos’.

Prosigue el evento Gregorio Luri, doctor en filosofía y licenciado en Pedagogía. Él es autor de numerosos libros, entre los que se encuentran “La escuela contra el mundo”, “Mejor educados”, “El arte de educar con sentido común”, “¿Matar a Sócrates?: El filósofo que desafía la ciudad”. Nos hará reflexionar sobre ‘solo las familias imperfectas pueden mejorar’.

Antes del descanso, será el turno para Tomás Font, director de Desarrollo de Negocio y Estrategia de Producto en Wolters Kluwer, con gran experiencia en gestión de proyectos y con responsabilidades directivas, que ha compaginado con las actividades propias de un padre de seis hijos.  Él nos hablará de 'nuestras familias de la start up a las multinacionales'.

Tras el intermedio, volveremos a entrar para escuchar a Jordi Amenós, terapeuta y formador en creatividad y sistémica. Este creador de la “narrativa terapéutica” y del programa “Team Stores: humanizar la empresa con el poder de las historias” será el encargado de contarnos cómo ‘amar a los hijos con la belleza de las historias’.

Mar Romera, docente, licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía, especializada en inteligencia emocional, nos contará ‘la fábrica de las emociones’.

Y el final del motivador e inspirador evento será el turno para el profesor de educación secundaria, autor de varios libros y asesor y Orientador Familiar en la educación de niños, fracaso escolar, casos de trastornos de conducta en adolescentes y jóvenes con problemas de adicción Francisco Castaño y de Pedro García Aguado, coach de los programas televisivos “Hermano mayor” y “El Campamento, quienes nos hablar de 'aprender a educar con ilusión'. Un proyecto que conocemos muy de cera.

Para comodidad de los padres que asistan con sus hijos, el encuentro contará con un espacio infantil para que los niños se diviertan mientras padres, madres y educadores disfrutan de las conferencias.

Además, la tarde del viernes, 9 de junio, se organizarán talleres presenciales y participativos en los que expertos del mundo de la educación abordarán temas de actualidad.

Los talleres tienen un precio simbólico de 5€, cuya recaudación íntegra será donada a la obra social que realiza la Fundación Aladina, una entidad sin ánimo de lucro que atiende anualmente a más de 1.500 niños con cáncer y a sus familias.

 

¡Inscríbete!

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS