Vídeo de la semana

Quédate en casa

Actividades para niños: RUBIO libera sus cuadernillos electrónicos

Todos hemos crecido con los cuadernillos RUBIO en nuestra casa. Con el fin de ayudar a los niños a sobrellevar el encierro en casa, la editorial especializada pone a disposición de las familias todo su material electrónico.

¿Quién no recuerda las largas mañanas de Navidad y las vacaciones de verano de su infancia cuando su madre le ponía delante unos problemas en un cuadernillo para resolver? ¿Y todo lo que ayudaron a generaciones y generaciones los cuadernillos RUBIO? Con ellos aprendimos a sumar, a restar, a multiplicar, a dividir; también aprendimos nuestras primeras nociones de lettering, a mejorar la ortografía y, sobre todo, la caligrafía.

Sabemos que entretener a los niños durante este confinamiento puede resultar, en ocasiones, algo agobiante para las familias. Al final, ellos no entienden por qué no pueden salir a jugar a la calle o ir al parque. Por si esto fuera poco, se une el esfuerzo extra de todos los padres que tienen que teletrabajar mientras vigilan que sus peques estén haciendo todas las tareas que le mandan desde el ‘telecolegio’. Por suerte, poco a poco van apareciendo un montón de alternativas pensadas para ellos. También hay muchos juegos y actividades a los que podemos recurrir dentro de casa y, por supuesto, muchas aplicaciones educativas y empresas privadas que se suman al esfuerzo presentando sus materiales premium de forma gratuita para todos.

Una de ellas es RUBIO: acaba de liberar todo su material de cuadernillos didácticos electrónicos hasta que concluya este periodo excepcional para que los niños sigan aprendiendo como lo hacíamos nosotros y, además, se mantengan entretenidos durante un rato. Eso sí: ahora en formato digital. “Somos conscientes que para las familias con niños pequeños está resultando complicado pasar tantas horas en casa, porque los más pequeños necesitan entretenerse y además es aconsejable que no pierdan el ritmo y refuercen lo aprendido en casa. Por ese motivo, hemos decidido permitir el acceso gratuito a todos los cuadernos que tenemos disponibles en la aplicación”, explica Enrique Rubio, director general de RUBIO.

iCuadernos

Se trata de sus famosos ‘iCuadernos’ disponibles a través de su página web y de una aplicación móvil disponible para Android e iOS con el mismo nombre. Además, la aplicación, que utiliza la gamificación para favorecer el aprendizaje, es muy entretenida porque los niños tendrán que ir superando niveles desbloqueables (hay hasta 20) para ir avanzando por los diferentes contenidos.

Gracias a estos cuadernillos, ahora gratuitos, los niños podrán repasar caligrafía, operaciones matemáticas, problemas y colorear sin parar. Para los más pequeños, ofrecen alternativas para mejorar el desarrollo intelectual y motriz a través de las pantallas.

Y es que, tal y como comentan desde la propia editorial, desde que empezó el cierre de los colegios y el confinamiento, RUBIO ha visto un aumento del 160% en el interés de las familias por sus cuadernillos. Unos datos que han acabado de convencerles para liberar todo el material.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo