Transformación en la educación

Ángel Gabilondo: "La educación infantil es la etapa decisiva y clave en la igualdad de oportunidades

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que si hay diálogo sobre la educación, habrá acuerdo. La Comunidad de Madrid ha propuesto un Acuerdo para la Transformación Educativa del que hablamos con el también exministro de Educación.

angel gabilondo

El que fuese ministro de Educación desde 2009 al 2011, Ángel Gabilondo reclama un Pacto de Educación urgente. Gabilondo ha apostado por el diálogo para conseguir un acuerdo educativo, sobre el que se muestra optimista:"El diagnóstico sobre la ley educativa española y el procedimiento para lograr un pacto debe ser participativo en el que se necesita paciencia, contar con la comunidad educativa, agentes sociales, con el resto de partidos...". Y anadió: "Un pacto no es simplemente entregar unos folios y que uno se adhiera, sino que hay que constuir el pacto", ha señalado en referencia a la petición de más diálogo con la Comunidad en este aspecto de parte de su partido y otros agentes de la comunidad educativa. "Si hablamos de educación, llegaremos a un acuerdo", ha apuntado.

El actual portavoz del PSOE de la Asamblea de Madrid insta para construir un consenso transversal y durarero "un diálogo con todos los actores". Apuesta por acuerdos territoriales, dado que las competencias educativas están transferidas, aunque también es necesario un pacto a nivel nacional, en su opinión. En este sentido, ha recordado que el PSOE ha pedido la derogación de la LOMCE, que se aprobó solo con los votos del PP.  El político y catedrático de universidad español reclama que puesto que "hay un debate sobre la LOMCE en la calle, la Ley Educativa debe ser derogada".

Entre los puntos más importantes para portavoz del PSOE, están la educación infantil, etapa "decisiva" y "clave en la igualdad de oportunidades y la detección de las necesidades especiales", una apuesta por la FP y llevar también el diálogo a la situación de la universidades.

Etiquetas: educación, educación infantil, educación primaria, educación secundaria, ley educativa

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS