9 de marzo

Así fue la Huelga General Educativa

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga en un 90% mientras que desde el ministerio de Educación lo tilda de "mínimo". Hacemos un repaso de lo más destacado de la jornada, las voces de los 'protagonistas' y todo lo que debes saber de la 'marea verde'.

También te puede interesar: Lomce: así es la reforma educativa
huelga general educativa

La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, integrada por organizaciones de padres, estudiantes y sindicatos de profesores, llamó a la comunidad educativa a "vaciar las aulas" la jornada del 9 de marzo, para denunciar que la LOMCE y los recortes "siguen en vigor" y para exigir que el pacto educativo sea social "y no solo político".El paro ha tenido mayor seguimiento en institutos y universidades que en colegios de Primaria. Analizamos los principales actores y destacados a través de sus tweets todo lo ocurrido durante la Huelga General Educativa.

Los organizadores y sus portavoces:

La confederación de padres de la escuela pública CEAPA, los sindicatos docentes STES, CC OO, UGT y CGT, los Movimientos de Renovación Pedagógica y tres asociaciones de alumnos: FAEST (Federación de Asociaciones de Estudiantes, Frente de Estudiantes, Sindicato de Estudiantes).

Capitales más destacadas

Hacemos un repaso a las ciudades españoles donde más secundada fue la Huelga General Educativa:

Los partidos políticos: ¿qué dicen?

El Partido Popular no hizo alusión en su twitter oficial ni en el del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo quién dijo días antes en una radio generalizada: "Si el gobierno derogara la Lomce dejaría en la cuneta educativa a 8,1 millones de alumnos y a 680.000 profesores porque no tendrían legislación, y eso lo saben los convocantes. Si alguien tuviera esa mala idea de derogar la Lomce dejaría en el limbo jurídico a todos los estudiantes", ha argumentado el ministro.

Este fue el tweet del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Si el gobierno derogara la Lomce dejaría en la cuneta educativa a 8,1 millones de alumnos y a 680.000 profesores porque no tendrían legislación, y eso lo saben los convocantes. Si alguien tuviera esa mala idea de derogar la Lomce dejaría en el limbo jurídico a todos los estudiantes", ha argumentado el ministro.

Por su parte, el twitter del partido Ciudadanos y de Albert Rivera no mencionan la Huelga General Educativa en su timline, solo hacen alusión al CIS con este tweet:

Los carteles más llamativos

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS