Niños superdotados

Asociaciones y Fundaciones para niños con altas capacidades

La mayoría de las comunidades autónomas cuentan con asociaciones y fundaciones que trabajan con familias de niños con altas capacidades. Si crees que tu hijo es superdotado, te vendrá bien hablar con ellos.

Asociaciones para niños con altas capacidades y talentos

El objetivo fundamental de estas asociaciones y fundaciones es ser un punto de encuentro e información para las familias con niños que poseen altas capacidades y ayudar al desarrollo de las personas con talento.

Si tu hijo es superdotado -o sospechas que puede serlo- en el colegio de tu hijo o en la consejería de Educación de tu comunidad autónoma te pondrán en contacto con las asociaciones más cercanas.

 

Como punto de partida, estas son algunas de las asociaciones para niños superdotados y sus familias que trabajan en España:

 

Esta asociación nace ante la necesidad de atender a un grupo de niños que, por sus características de superdotación, necesitan de una educación especial para su desarrollo en todos los aspectos de su vida: intelectual, físico y emocional. Esto se consigue no sólo atendiéndolos a ellos, sino influyendo en su entorno familiar y escolar mediante la formación de padres y asesoramiento a profesionales de la educación.

Los miembros de AEST son superdotados, talentos, alumnos con altas capacidades, así como familiares de superdotados y talentosos y profesionales solidarios e interesados en colaborar en este proyecto.

 

Esta asociación nace con la idea de proporcionar una atención integral a los niños superdotados y a sus familias. Integra a padres y a profesionales que, con una filosofía compartida, y desde planteamientos de seriedad y rigor pretenden dar respuesta a las verdaderas necesidades de este colectivo.

 

La Misión de Fundación Promete es el desarrollo del talento de las personas, contribuyendo para ello al cambio del paradigma educativo, demostrando la viabilidad de nuevas estrategias y acciones de innovación educativa y social.

 

Organización sin ánimo de lucro. El fin principal de la Fundación es propiciar un cambio social para que las personas desarrollen al máximo sus capacidades tanto personal como profesionalmente.

 

Óscar González es Fundador y director general de la Alianza Educativa. Director de la Escuela de Padres con talento.

Etiquetas: altas capacidades, educación, familia, inteligencia niños, inteligencias múltiples

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS