Libros que ayudan a educar

Ayudar a nuetros hijos, sí; convertirse en su agenda, no

El primer libro de Noelia López-Cheda, No seas la agenda de tus hijos y prepáralos para la vida, todo un imprescindible para ser padres hoy.

También te puede interesar: Gestionando hijos: saber más para educar mejor
agenda hijos

Madres que cambian cromos en nombre de sus hijos. Padres que hacen en su lugar los deberes y los trabajos de clase. Incluso progenitores que acompañan a su «niño» universitario a revisar los exámenes. ¿Qué está pasando en la sociedad para que queramos ponerles todo tan fácil?
Noela López-Cheda, la autora del post «Me niego a ser la agenda de mi hija por WhatsApp», con más de un millón de visitas, nos lo cuenta en su primer libro: No seas la agenda de tus hijos y prepáralos para la vida.
En sus páginas, Noelia afirma que las razones principales para que pase lo que pasa están claras: falta de tiempo y miedo al fracaso. Aunque los padres queremos niños que sepan buscarse la vida y que tengan recursos para afrontar el fracaso, no les preparamos para ello sino todo lo contrario.

En lugar de impulsar todas esas cualidades y valores que podrían hacer de ellos seres extraordinarios, lo que al final ocurre es que...

  • No asumen ningún tipo de responsabilidad para su edad
  • Les da miedo hacer cualquier cosa porque nosotros se la vamos a hacer mejor
  • Esperan instrucciones y órdenes para empezar a actuar
  • No saben razonar ni toleran la frustración...
mochila

Título: No seas la agenda de tus hijos y prepáralos para la vida.

Autora: Noelia López-Cheda


Colección: Psicología y Salud

Páginas: 224


Precio: 17,90 €

En estas páginas imprescindibles, se plantean ocho desafíos para padres y y educadores que quieran trabajar el desarrollo de ciertas habilidades fundamentales para la vida, como la autonomía, la proactividad, la comunicación y el manejo de la tecnología, entre otras. Competencias que se van consiguiendo con pequeños cambios y objetivos que han de ser alcanzables y realistas.

autora

Unas palabras de la autora

“A lo largo del libro he querido plasmar cómo trabajar de manera práctica el desarrollo de ciertas habilidades que considero fundamentales para la vida y para lo que nos viene. De qué manera los padres podemos trabajarlas en casa y cómo se puede actuar igualmente en los colegios. Autonomía, iniciativa, responsabilidad, proactividad, comunicación, desarrollo del talento, influencia de las etiquetas, manejo de tecnología, confianza y roles. Cada una de ellas partiendo desde la realidad que tenemos, pasando por las metas que nos podemos plantear para lograr mejorarlas y sugerencias de opciones de trabajo para padres y profesores. Espero que os resulten útiles.
No pretenden ser cuestiones cerradas; por supuesto, habrá más opciones e ideas que os surjan conforme leáis, y os animo a que las compartáis, pues somos muchos los que tenemos ganas de mejorar. Un abrazo y ¡que disfrutéis de la lectura!”.

Fuente: Noela López-Cheda es ingeniera industrial, coach profesional y Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato.

Etiquetas: colegio, educación, hijos, libros para padres, padres

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS